Moto3

José Antonio Rueda se lleva otro premio inesperado tras el Mundial de Moto3

Como ya es habitual en Los Palacios y Villafranca, localidad de la que es natural el piloto de KTM, le brindarán un homenaje y le entregarán su peso en tomates

José Antonio Rueda se lleva otro premio inesperado tras el Mundial de Moto3
José Antonio Rueda, celebrando con su equipo el título mundial en Moto3. - Cordon Press

Otro deportista palaciego que hace historia. Y es que la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que hasta ahora se había en una buena cuna para el fútbol español, ahora será conocida también por tener a un piloto campeón mundial en Moto3: José Antonio Rueda.

El piloto de KTM se proclamó matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Indonesia disputado en Mandalika este pasado domingo y, ahora, recibirá su peso en tomates, producto de lujo y típico de esta localidad sevillana y de la que es natural él.

Asimismo, el Ayuntamiento ya está diseñando el homenaje que se le ofrecerá al deportista, que a finales de este mes cumplirá 20 años, en un municipio en el que es tradición regalar a sus vecinos ilustres la cantidad de tomates equivalente a su peso.

De esta forma, según ha informado EFE, seguirá el camino de deportistas como los futbolistas Jesús Navas, Fabián Ruiz y Pablo Páez 'Gavi', y además será nombrado 'Joven del año 2025' en cuanto sea posible.

José Antonio Rueda se adjudicó matemáticamente el título mundial al vencer el Gran Premio de Indonesia de Moto3, que tuvo un final muy accidentado que obligó a mostrar bandera roja a la Dirección de Carrera. Rueda disfrutaba de la victoria de una carrera que lideraba cuando sus compatriotas Adrián Fernández (Honda) y David Muñoz (KTM) se tocaron, lo que hizo que éste último cayera de manera violenta y fuese la causa de la bandera roja, que además supuso una sanción de doble 'vuelta larga' a Fernández y la pérdida del podio para Máximo Quiles (KTM), que por entonces no había cumplido con la 'vuelta larga' que se le impuso.

Tras ganar el campeonato, ha asegurado que "ha sido un momento "increíble" y reconoció que había "soñado con este día desde que tenía 6 años".

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero quiero agradecer a mis padres por todo lo que han hecho por mí y por enseñarme el camino correcto para la vida", recordó Rueda en la nota de prensa de su equipo, en la que también tuvo palabras para "todos los que me han ayudado en el camino y desde el principio de este viaje".

"Estoy muy feliz ahora mismo", resaltó piloto natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.