Pedro Acosta recibe un duro comunicado de KTM
La remontada experimentada por el murciano en esta recta final del campeonato se ha visto eclipsada por las medidas anunciadas por parte de los nuevos dueños de KTM

El 'Tiburón' de Mazarrón ha vuelto a morder en MotoGP. Pedro Acosta ha olido a sangre y ha vuelto a atacar de nuevo para intentar hacer historia en su segundo año en la categoría reina. Y es que el murciano todavía tiene opciones de colarse en el podio general, donde los hermanos Márquez ya tienen aseguradas sus plazas, Marc como primero y Álex como segundo.
Y de conseguirlo ahora Acosta, sería la segunda vez en MotoGP que tres pilotos de un mismo país acaparan todo el podio. La primera también fue obra de tres españoles: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez en el año de su estreno.
Con un Pecco Bagnaia sumergido en las profundidades de Ducati y un Marco Bezzecchi que se ha venido abajo con su Aprilia en la gira asiática, Acosta ha conseguido colarse en esta lucha por el tercer puesto en el podio general. Ahora mismo, tiene 260 puntos, por los 286 de Pecco y los 291 de Marco. Y todavía quedan 74 puntos en juego.
Sin embargo, su felicidad en KTM parece que nunca va a ser completa. Porque al murciano le ha vuelto a llegar un comunicado relacionado con el futuro de su equipo muy alarmante. Tanto que no se descartaría que tuviese que cambiar de rumbo por dicho asunto.
Concretamente, las malas noticias han llegado procedente de la India, donde el director general de Bajaj Auto (empresa que el próximo mes de noviembre se espera que se haga con el control total de KTM) ha anunciado en una entrevista en el portal CNBC-TV18 duros recortes para KTM, lo que terminaría afectándole a él y a su equipo de trabajo: "Observamos una oportunidad para reducir los gastos generales en más del 50%, incluyendo I+D, marketing, operaciones y administración general. Curiosamente, de las 4.000 personas empleadas actualmente en KTM, solo alrededor de 1.000 son manuales; 3.000 son administrativos, lo cual es desconcertante porque los empleados manuales fabrican las motocicletas".

Asimismo, ha confirmado que sus inyecciones económicas han salvado a KTM al tiempo que está esperando a que la compra sea oficial para llevar a cabo dichas medidas: "Actualmente, todas las aprobaciones relacionadas con fusiones y adquisiciones ya están disponibles, y creo que las que debían obtenerse en términos de aprobaciones de inversión extranjera también se han aprobado. Ahora estamos esperando la aprobación clave de la comisión de adquisiciones. Entendemos que podría obtenerse en noviembre. Esperamos que sea positivo, lo que significa que después de casi 18 años en los que hemos sido socios minoritarios, nos convertiríamos en accionistas del 76% de KTM AG y, de ser simples observadores, tomaríamos el control".