Marco Bezzecchi pone el broche a lo grande a la temporada de MotoGP en Cheste

Marco Bezzecchi ha terminado a lo grande el mundial de MotoGP, logrando su tercera victoria del año, la segunda consecutiva y reafirmo el brutal crecimiento de Aprilia

Marco Bezzecchi pone el broche a lo grande a la temporada de MotoGP en Cheste
Marco Bezzecchi tras ganar el Gran Premio de la Comunidad Valencia de MotoGP en 2025 - ED

El año del mundo de MotoGP ha estado indiscutiblemente marcado por el brutal dominio de Marc Márquez, siendo de nuevo campeón del mundo seis años después, sin embargo, desde que se lesionara en Indonesia, quien ha cogido el testigo del 93 es precisamente contra quien chocó aquel día en Lombok, Marco Bezzecchi. El piloto de Aprilia ya ganó la semana pasada en Portimao y este domingo en Cheste ha repetido la hazaña, saliendo desde la primera plaza y manteniéndola hasta el final. El único que le ha complicado es su compañero de marca Raúl Fernández, mientras que Fabio Di Giannantonio ha cerrado el podio.

A diferencia del sábado, donde sufrió de lo lindo desde la salida por una mala decisión con los neumáticos, esta vez fue otra historia, sin fallar y dominando de principio a fin. Está vez Álex Márquez trató de superarle, pero no pudo. Aunque eso sí, los dos se marcharon por delante, solo que esta vez el catalán sobre seguía el cada vez más dominante ritmo del 72. Por detrás era Pedro Acosta el que sufría, anclado en el 5º puesto. Di Giannantonio y Fernández estaban por delante y era el madrileño el primero en golpear, subiendo el ritmo y cogiendo unas décimas.

Las primeras vueltas tuvieron muchos abandonos, empezando por el de Pecco Bagnaia tras un error de Johan Zarco que le afectó. También se retiró Jorge Martín, aunque en su caso tiene que ver con que llegaba esta semana tocado a Valencia y no se veía con muchas opciones de terminar las 27 vueltas. Mientras por delante Álex Márquez perdía fuelle y estaba perdiendo cada vez más tiempo por detrás de Bezzecchi primero y después de Raúl, Acosta y DiGia, hasta la quinta posición definitiva.

Raúl Fernández aprieta, pero Bezzecchi aguanta

El gran dominador de la carrera, Marco Bezzecchi, lo ha conseguido hasta el final, y eso que Raúl Fernández se ha acercado y mucho a él, tanto que en los giros finales ha estado en torno a menos de un segundo de ventaja. Pero ha sido incapaz, conformándose con la segunda plaza, en un gran día para su familia tras la victoria de su hermano en Moto3. Y tercero, Fabio Di Giannantonio, que ha pasado a Pedro Acosta a falta de tres vueltas para terminar con un gran resultado el curso. Día duro para Acosta y Márquez, que tras pelear ayer por la victoria se han tenido que conformar con ser cuarto y quinto, respectivamente.