Pedro Acosta se agarra a su última oportunidad en Valencia

Pedro Acosta aún no ha ganado una carrera en el mundial de MotoGP, pero después de su gran final de año y visto lo visto en Valencia, este domingo tiene una muy buena oportunidad de estrenar su casillero en el Ricardo Tormo de Cheste

Pedro Acosta se agarra a su última oportunidad en Valencia
Pedro Acosta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP 2025 - ED

Hace dos años que Pedro Acosta ascendió a MotoGP como una de las grandes irrupciones de los últimos tiempos en el mundial, pues después de ganar Moto3 en su debut y Moto2 en su segundo curso, estaba encima de una KTM en la categoría más grande, donde todo prometía a que pronto pelearía por todo. No ha sido ni mucho menos tan fácil como parecía y aunque ha tenido grandes momentos desde que saltó a la fama, le ha faltado algo por ahora, la victoria. Aún no lo ha hecho pese a subir muchas veces al podio y este domingo en Valencia tendrá una oportunidad para hacerlo, la última de 2025.

Después de acabar en la segunda plaza esta sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el de Mazarrón ha hecho un repaso a su final de curso, donde ha peleado por podios y se ha convertido a todas luces en la referencia de KTM, hasta terminar cuarto en el mundial, pero eso sí, lejos de estrenar su casillero. ”Ojalá hubiera estado así a principio de año y tuviera más puntos que los de ahora. Creo que esta consistencia me está viniendo bien, estoy sabiendo cuál es mi sitio y la campana tiene que sonar".

El camino hacia la victoria está claro

Ahora es el momento de la carrera larga, donde tras acabar mejor de lo que empezó en la sprint, podría tener sus opciones. Eso sí, sale 5º y va a estar obligado a remontar para tratar de acercarse lo máximo posible a Álex Márquez y Marco Bezzecchi, los grandes favoritos y quienes le han privado de estrenar su casillero: ”Intentar salir bien, intentar adelantar porque sino se me va a complicar la cosa, y con el medio mi moto trabaja mejor. Va a ser una carrera de gestión, no calentarse mucho e ir tranquilo hasta que queden diez o doce vueltas”.

Como sus grandes rivales coloca a Bezzecchi, quien está mostrando “un gran ritmo” con la Aprilia pese a su mala sprint, en la que salió con un neumático diferente a los demás, y a Álex Márquez, quien tiene un “ritmazo” en el Ricardo Tormo, pero tampoco se descarta a él mismo para subirse a lo más alto del podio tras lo visto el sábado: “Nosotros no estamos mal porque salvo el error no he quedado muy lejos de él. Hay que seguir chutando a portería“.