Marc Márquez cede el mando en el futuro de Ducati

Marc Márquez no va a poder estar el martes en Valencia pilotando en los primeros tests de cara a la temporada 2026, pero pese a ello tiene claro que puede confiar en el resto de los pilotos de Ducati

Marc Márquez cede el mando en el futuro de Ducati
Marc Márquez con los miembros del Ducati Lenovo - ED

Mientras el mundial de MotoGP finaliza con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, uno de los grandes focos de acción del certamen está puesto en el futuro. En concreto en el próximo martes, pues es ahí cuando se da el pistoletazo de salida a la próxima temporada con el tests de final de campaña, la primera oportunidad de probar los prototipos que se van a montar en 2026. Este tests, siempre clave, va a tener una gran ausencia, la de Marc Márquez, pues después de su durísima lesión en Indonesia necesita reposo, así que Ducati tendrá un gran problema.

Es imposible no acordarse de lo que sucedió hace dos años, cuando Marc se subió en estas pruebas por primera vez a la Ducati y su reacción tras los giros del principio de la jornada fue esclarecedora, una sonrisa de oreja a oreja que, efectivamente, esa el primer preámbulo de lo que ha sucedido los dos años posteriores. Sin embargo, ahora no podrá estar, por lo que no tendrá tanto poder de decisión en las primeras decisiones del futuro de Ducati para 2026. Un gran lastre del que es consciente y que le obliga a delegar el trabajo.

Confianza en los pilotos de Ducati

Al preguntarle en el marco de la carrera valenciana por los problemas de Pecco Bagnaia, su compañero en el equipo oficial de Ducati, el campeón del mundo ha recalcado que más allá de que esté sufriendo, si que está poco a poco mejorando, algo que es clave de cara a poder tener la mejores referencias el martes: “Respeto mucho a los pilotos y a los equipos técnicos, y me mantengo al margen. Le necesitamos, porque el martes tenemos un test muy importante y porque tanto él como Alex serán los encargados de guiarnos con vistas a ese 2026".

Sobre los tests tiene claro que hay gran parte del trabajo hecho, sin embargo, pese a que el resto de marcas se les están acercando, sabe que en Borgo Panigale tienen una máquina perfectamente engrasada y de cara a sacarle aún más partido confía en que los pilotos que las van a llevare el martes, sepan exprimirlas: "A Ducati se le tiene que pedir poco, porque son ellos los que piden. Y saben que tienen a dos grandes pilotos, y al equipo VR46, para sacar la máxima información”. Y no pueden fallar, pues en noviembre se deciden muchas cosas que luego marcan la diferencia durante el curso.