El enésimo varapalo de Pecco Bagnaia en Ducati llega en Cheste

El piloto italiano ha sido 14º en la práctica oficial y no ha podido clasificarse directamente para la Q2. Y, junto a otros pilotos como Jorge Martín, deberá pasar por la Q1

El enésimo varapalo de Pecco Bagnaia en Ducati llega en Cheste
Bagnaia ha comenzado con mal pie en Cheste. - Cordon Press

Deseando que acabe la temporada. Así estará Pecco Bagnaia ahora mismo. El italiano es incapaz de levantar cabeza en este 2025 y tiene toda la pinta de que despedirá el curso con otro cero. Al menos, a juzgar por lo que ha pasado en una práctica oficial donde no ha conseguido pasar el corte y en la que Pedro Acosta ha ejercido como líder.

Acosta marcó un mejor tiempo de 1:29.240, con apenas 53 milésimas de segundo sobre el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y ya 185 milésimas de segundo respecto al también italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).

Junto al bicampeón del mundo, deberán pasar por la primera clasificación pilotos como Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Aleix Espargaró, Johann Zarco, Alex Rins (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (KTM RC 16) o Jorge Martín, con el italiano Nicolo Bulega (Ducati Desmosedici GP25), sustituto del lesionado campeón del mundo español Marc Márquez, en la última plaza.

Y tras bajarse de su moto, el piloto de Ducati no ha podido evitar comentar su enésimo varapalo, terminar el 14º un viernes más: "Fue la jornada estándar de esta temporada: problemas de principio a fin. Fuimos en la dirección equivocada y no mejoramos nada con el paso de las sesiones. Tengo los mismos problemas de todo el año, que esta pista todavía acentúa más".

Y lo peor es que el piloto italiano sabe que lo tendrá muy complicado para subir al podio este fin de semana: "Aquí hay que frenar en ángulo, debes tener una moto que gire mucho, y yo eso no lo tengo".

Cansado de pedir explicaciones y que no se la den, prefiere optar por otro camino. El de la resiliencia: "Es difícil pedirle al equipo qué necesito. Yo lo tengo bastante claro, pero si miras los datos, es muy complicado llegar a ese tipo de rendimiento. Cuesta hacer un diagnóstico, la verdad".

Bagnaia, desilusionado para 2026

El Gran Premio de Valencia marca el final de una temporada y el comienzo de otra nueva. Y es que el próximo martes se llevará a cabo en Cheste el primer test oficial para ir ensayando de cara el próximo ejercicio. Pese a ello, Pecco Bagnaia no se muestra ilusionado. Por razones obvias: "El martes no cambiará nada, porque las motos serán estas".

De esta forma, en Ducati lo tiene muy complicado para extraer conclusiones la semana que viene. Sin Marc Márquez, lesionado, y con esta actitud de Bagnaia, a los italianos solo le queda encomendarse al debutante Nicolo Bulega. Un panorama un poco inesperado para ellos si echan la vista atrás.