El enésimo varapalo de Pecco Bagnaia en Ducati llega en Cheste
El piloto italiano ha sido 14º en la práctica oficial y no ha podido clasificarse directamente para la Q2. Y, junto a otros pilotos como Jorge Martín, deberá pasar por la Q1

Deseando que acabe la temporada. Así estará Pecco Bagnaia ahora mismo. El italiano es incapaz de levantar cabeza en este 2025 y tiene toda la pinta de que despedirá el curso con otro cero. Al menos, a juzgar por lo que ha pasado en una práctica oficial donde no ha conseguido pasar el corte y en la que Pedro Acosta ha ejercido como líder.
Acosta marcó un mejor tiempo de 1:29.240, con apenas 53 milésimas de segundo sobre el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y ya 185 milésimas de segundo respecto al también italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).
Junto al bicampeón del mundo, deberán pasar por la primera clasificación pilotos como Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Aleix Espargaró, Johann Zarco, Alex Rins (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (KTM RC 16) o Jorge Martín, con el italiano Nicolo Bulega (Ducati Desmosedici GP25), sustituto del lesionado campeón del mundo español Marc Márquez, en la última plaza.
Y tras bajarse de su moto, el piloto de Ducati no ha podido evitar comentar su enésimo varapalo, terminar el 14º un viernes más: "Fue la jornada estándar de esta temporada: problemas de principio a fin. Fuimos en la dirección equivocada y no mejoramos nada con el paso de las sesiones. Tengo los mismos problemas de todo el año, que esta pista todavía acentúa más".
Y lo peor es que el piloto italiano sabe que lo tendrá muy complicado para subir al podio este fin de semana: "Aquí hay que frenar en ángulo, debes tener una moto que gire mucho, y yo eso no lo tengo".

Cansado de pedir explicaciones y que no se la den, prefiere optar por otro camino. El de la resiliencia: "Es difícil pedirle al equipo qué necesito. Yo lo tengo bastante claro, pero si miras los datos, es muy complicado llegar a ese tipo de rendimiento. Cuesta hacer un diagnóstico, la verdad".
Bagnaia, desilusionado para 2026
El Gran Premio de Valencia marca el final de una temporada y el comienzo de otra nueva. Y es que el próximo martes se llevará a cabo en Cheste el primer test oficial para ir ensayando de cara el próximo ejercicio. Pese a ello, Pecco Bagnaia no se muestra ilusionado. Por razones obvias: "El martes no cambiará nada, porque las motos serán estas".
De esta forma, en Ducati lo tiene muy complicado para extraer conclusiones la semana que viene. Sin Marc Márquez, lesionado, y con esta actitud de Bagnaia, a los italianos solo le queda encomendarse al debutante Nicolo Bulega. Un panorama un poco inesperado para ellos si echan la vista atrás.