Pecco Bagnaia lanza un serio aviso a Ducati para la próxima temporada

El piloto italiano encara ya las dos últimas citas del año deseando, al menos, ponerle el broche a su temporada con el tercer puesto del podio de la general. Pero su mente está puesta también en el próximo ejercicio

Pecco Bagnaia lanza un serio aviso a Ducati para la próxima temporada
Bagnaia está viviendo una temporada para olvidar en Ducati. - Cordon Press

Bagnaia sigue con el mismo dilema en su cabeza que con el que empezó la temporada. Los continuos problemas que está sufriendo con su moto este curso y la ausencia de explicaciones claras por parte de Ducati no le permiten dar con la tecla para remontar el vuelo y alcanzar la regularidad deseada. Pasa de ser campeón en una Sprint o lograr la 'pole' en una 'Qualy' a tener que abandonar la carrera del domingo.

Y, pese a todo, el transalpino tiene la posibilidad de poder ponerle el broche a su temporada con un tercer puesto en la general. O lo que es lo mismo, compartir podio con los hermanos Márquez, quienes le han quitado todo el protagonismo desde el comienzo del campeonato.

No obstante, su mente está puesta ya en la próxima temporada, como así lo ha dejado entrever en el Media Day del Gran Premio de Portugal: "Este ha sido el año que más dificultades he tenido. Espero que el que viene no tenga ni un tercio de los problemas de este, y que todo funcione bien".

En la actualidad se encuentra a cinco puntos de una tercera plaza que ostenta Marco Bezzecchi. Pero él confía en volver a recuperarla si no le pasa nada raro más: "Sepang fue positivo a pesar de cómo terminó. Estuvo bien poder volver a pilotar de una forma más o menos adecuada, aunque no tanto como en Japón. El objetivo es repetir aquello, y, aunque las sensaciones puedan no ser las mejores, estar arriba y terminar el tercero en el campeonato".

Cuestionado por la temporada de Marc Márquez, no ha dudado Pecco en resaltar lo conseguido y en confirmar la buena relación que mantiene con él: "Siempre he respetado y admirado a mis compañeros. De un piloto como Márquez sólo puedes aprender, porque se trata de uno de los mejores de la historia. Ha marcado la diferencia en muchas ocasiones, y este año ha llevado a Ducati a dominar".

En este mismo sentido, le ha deseado suerte y le ha dedicado unas palabras al que será su nuevo compañero en Portimao, dejándole claro que estará a su servicio durante todo el fin de semana por si necesitara alguna ayuda extra: "Bulega se ha merecido la oportunidad que le han dado. Hacerlo aquí no es muy sencillo, pero es un grandísimo piloto y seguro que disfrutará mucho. Yo estoy a su disposición para lo que necesite, pero él es de esos que intenta descubrir las cosas por sí mismo".