Marc Márquez y Bagnaia se ven en otros puestos de Ducati
El piloto español y el italiano han participado en una divertida encuesta que ha hecho MotoGP. Y ambos tienen claro qué posiciones ocuparían en el paddock si no estuvieran pilotando

Una encuesta divertida pero que sirve para poder visualizar las intenciones de futuro que tienen los pilotos o la personalidad que hay dentro de ellos. MotoGP le ha preguntado a varios pilotos de la parrilla que, en caso de no estar encima de la mota, qué puestos les gustaría ocupar dentro del paddock. Y las respuestas de algunos han sorprendido claramente.
Dicho sondeo que ha sido publicado a través de las redes sociales ya está generando respuestas de todos los colores entre sus seguidores. Y Marc Márquez, entre otro, lo tiene claro: "Quizá me decantaría por ser mecánico. Aunque mejor sería ocupar el puesto de jefe de ingenieros. No obstante, sería mucha responsabilidad. Pero ya se sabe que siempre me gusta estar cerca de las motos". O dicho de otra forma, le gustaría ser Gigi Dall'Igna en Ducati.
Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, también ha participado y también ha dudado un poco: "Es difícil elegir. Creo que me gustaría ser team manager. Pienso que tengo un buen potencial para desempeñar ese cargo. Me veo en relaciones públicas ayudando a la gente y a los invitados. O ser Carmelo Ezpeleta, esa podría otra opción". O lo que es lo mismo, el italiano se ve perfectamente desempeñando las labores de Davide Tardozzi (director de Ducati) y del CEO de Dorna Sports.
Otro de los encuestados ha sido Luca Marini, quien lo tiene más claro: "Yo querría ser director técnico de un equipo de fábrica para guiar a mi escuadra a la victoria. Me gustaría sacar lo mejor de cada uno y que dieran el 100%", indica el de Honda HRC.

Ai Ogura también ha sido cuestionado por ello y el piloto asiático de Trackhouse ha sorprendido a todos con su respuesta: "Quizá estaría bien ser chef para el hospitality. Sería genial, sí, sin duda".
Por último, Brad Binder, piloto de KTM, prefiere un puesto sin presión alguna pero que es imprescindible para la celebración de cada carrera: "Me decanto por el puesto de piloto del safety car. Es mucho más divertido conducir un coche que te sirva para ganarte el sustento que un trabajo de verdad".
Oportunidad para un piloto español en Moto2
En otro orden cosas, el español Sergio García Dols sustituirá al lesionado piloto sudafricano Darryn Binder en el equipo 'Gresini Racing' en el Gran Premio de Portugal de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Portimao.
Cabe recordar que Binder tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de su lesión en el cúbito izquierdo, lo que abrió la puerta a Sergio García Dols a estrenarse antes de tiempo con el que será su equipo durante la temporada 2026.

Y el piloto español le ha mandado un mensaje a su compañero: "Antes que nada, quiero desearle a Darryn una pronta recuperación. Será una gran oportunidad tanto para mí como para el equipo, para conocernos mejor y empezar a trabajar juntos antes de las próximas pruebas".