Fermín Aldeguer, el 'rookie' del año, se lleva su primer palo con Ducati
El murciano no ha podido ocultar su decepción al saber que será, junto a Franco Morbidelli, el único que no pilote una Ducati oficial el próximo curso

Mejor estreno en la categoría reina imposible. El español Fermín Aldeguer ha conseguido ya que su nombre resuene con fuerza en cada Gran Premio. Porque no sólo ha logrado ganarse el título de mejor 'rookie' del año, sino que también ha ganado su primera carrera en MotoGP, algo que todavía no han conseguido otros, como su paisano Pedro Acosta.
Sin embargo, la temporada no ha terminado como esperaba el murciano, porque ya ha recibido una noticia de Ducati que le ha dejado una sensación agridulce. Y es que, ante el mal momento que atraviesa Pecco Bagnaia, algunos rumores apuntaban a que sería Aldeguer quien ocuparía su plaza el próximo curso. Y eso ha sido ya descartado por los de Borgo Panigale. Pero, además, le han confirmado que será, junto a Franco Morbidelli, el único que no pilote una Ducati oficial en 2026.
Y es sobre esto último donde se ha producido su decepción, ya que Fermín firmó un acuerdo con Ducati para unirse a Gresini con la promesa de conseguir una moto oficial para su segunda temporada.
Con lo que quizás ninguna parte de la historia contaba por aquel entonces es con el temporadón que se ha marcado Álex Márquez, quien ha sellado ya el subcampeonato y se ha ganado directamente poder disfrutar de la última versión de la Desmosedici.
Y en unas declaraciones recogidas por los compañeros de Motorsport.com, Aldeguer ha expresado su sentimiento: "Es difícil aceptarlo, porque en este momento somos muy competitivos, somos rápidos. Seguro que necesito algunas cosas más de la moto, porque la moto oficial siempre es un poco mejor. Pero la realidad es que es mi segundo año, y creo que la GP25 será una moto muy buena".
El murciano asume resignado que le tocará esperar un año más para estar en igualdad de condiciones: "Tengo el apoyo de Ducati. No es un problema para mí no tener la moto oficial, pero estamos luchando por el futuro. Quizás no sea mi momento para usar esa moto, pero ya veremos. Si hacemos una buena temporada el año que viene, quizá en 2027 estemos en el equipo rojo".

Actualmente ocupa la octava posición en la general a sus 20. Y tras su triunfo en Indonesia y sus primeros podios en Francia y Austria le han convertido en el tercer piloto español más deseado, sólo por detrás de los hermanos Márquez. Pero Fermín prefiere no levantar los pies del suelo: "No quiero ponerme mucha presión para la próxima temporada. Simplemente intentaré disfrutar, ser rápido, tener velocidad y ser competitivo. Después de esta primera temporada, seguro que mi objetivo es mantenerme entre los cinco primeros y hacer más podios, luchar por más victorias. Pero tenemos que empezar con calma, con una buena mentalidad, no meternos mucha presión, e ir paso a paso".