Álex Márquez lo deja todo para el año que viene
Álex Márquez ha tenido un 2025 de ensueño hasta ser subcampeón del mundo, sin embargo, ya tiene sus miras puestas en el año que viene, incluso antes de los tests del próximo martes

El mundial de MotoGP va a concluir este domingo con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en Cheste, que a diferencia del año pasado, cuando no se pudo celebrar por la DANA, está llevando las motos a Cheste este fin de semana como la gran fiesta que siempre ha sido esta prueba. Una de las personas más felices de todo el paddock es sin duda alguna Álex Márquez, pues tras ser oficialmente campeón del mundo, está disfrutando de competir sin ataduras, suelto y rápido, lo que le ha llevado a conseguir buenos resultados. Sin embargo, eso se le está acabando, pues ya es el momento de pensar en lo que viene.
El piloto del Gresini tiene por delante el gran reto de su vida, ya que el año que viene va a tener la oportunidad de montar una de las tres GP26, es decir, la moto pata negra de Ducati, al igual que Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Por eso mismo la presión va a crecer y ya no va a ser la tan agradable sorpresa de este curso. De hecho, se le va a exigir como lo que es, uno de los grandes candidatos al título desde la primera carrera.

El 2026 empieza antes de tiempo
Por eso mismo y aunque ya no se juegue ‘nada’ en el Ricardo Tormo, está usando estas pruebas para terminar de perfilar su asalto a lo que le espera, y antes del martes, cuando tendrán lugar los tests que dan inicio al próximo curso, con los primeros prototipos de todas las marcas, los nuevos pilotos y demás, Álex se ha adelantado y ya está probando nuevos paquetes en el fin de semana de carreras: ”Lo que estamos intentando es probar cosas que había para el test durante el fin de semana, porque seremos tres pilotos oficiales en vez de cuatro y el trabajo se hace de otra manera”.
El primer motivo es el menciona, la baja de Marc, que va a complicar las cosas para los de Borgo Panigale, pero a la vez el martes se espera un tiempo frío en Valencia, lo que impide que todo fluya con normalidad, así que estos días, más agradables y propicios para las pruebas, los está usando para eso. Además, también está siendo rápido, ya que pese a no estar tan fino como Pedro Acosta y Marco Bezzecchi, sí que está cerca de ellos, en la Q2 de forma directa y esperando a usar su fuerte, el ritmo de carrera.