Jorge Martín confiesa su verdadero objetivo y avisa a Bagnaia

El piloto español puede colocarse líder del mundial de MotoGP en la carrera de este domingo en Qatar

Jorge Martín confiesa su verdadero objetivo y avisa a Bagnaia
Jorge Martín, durante la carrera sprint de Qatar - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín ha apretado el Mundial de MotoGP hasta el punto de colocarse a solo siete puntos de 'Pecco' Bagnaia, quien continúa líder. Aunque el piloto madrileño admite que en el sprint fue al límite para firmar una espectacular remontada, de igual modo espera que para la carrera de este domingo 19 de noviembre sea posible encontrar un plus que le permita volver a batir al italiano y, quién sabe, ponerse líder del campeonato con solo una prueba por disputar, la que tendrá en el circuito Ricardo Tormo el próximo fin de semana.

"Cuando ya tienes un nivel alto, mejorarlo es difícil, pero he visto cosas en carrera que creo que podemos mejorar, detalles, porque no es fácil, y ya nos hemos escapado bastante del grupo grande en pocas vueltas, veremos si mañana (por hoy) podemos hacer lo mismo", señala el español.

En cuanto a lo que queda por delante, Martín entiende que ser campeón del mundo es todo un sueño, pero de igual modo sabe que podría no volver a encontrarse en un escenario como este, por lo que más allá del resultado quiere disfrutar.

"Tengo que empezar a disfrutar de la situación porque no sé si el año que viene estaré así, ojalá, no lo sé, por eso he pensado 'Jorge disfruta del momento porque nunca sabes' y eso es lo que haré hasta Valencia, y lo que tenga que venir pues vendrá", agrega.

El verdadero objetivo de Martín

Disfrutar, ser campeón... Jorge Martín está viviendo muchas sensaciones en estas últimas semanas, pero no por ello pierde la concentración. De cara a lo poco que queda por delante, se ha marcado una meta dentro de su plan para ser el último en sonreír con la bandera a cuadros que se verá en el GP de Valencia. Así lo cuenta él mismo.

"Es muy importante salir líder (de Qatar), pero lo importante es salir cerca aunque haga segundo, estar cerca, pues me ayuda a pensar que tenemos otra sprint en Valencia, que es un circuito que me encanta y donde creo que puedo ser mejor que 'Pecco'. Mañana es un poco la duda de cuánto mejorará 'Pecco' y cuanto podemos mejorar nosotros, pero seguro que la cosa está mucho más cerca y con quedar mañana (por hoy) por delante de 'Pecco' ya será suficiente para acercarnos un poquito más y llegar a Valencia con optimismo", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram