Bagnaia pide ayuda en Ducati para ganarle el Mundial a Jorge Martín

El piloto italiano cree que tal vez sea ya el momento de que Bastianini se sume a la lucha y le eche una mano en la pelea por el campeonato del mundo de MotoGP

Bagnaia pide ayuda en Ducati para ganarle el Mundial a Jorge Martín
Pecco Bagnaia y Jorge Martín posan en Qatar con el trofeo del Gran Premio - @motogp
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dos carreras, Qatar y Valencia, 76 puntos en juego y 14 de diferencia. Eso es lo que tienen por delante Pecco Bagnaia y Jorge Martín a partir de este viernes para alzarse con la corona más preciada del motociclismo mundial: el campeonato del mundo de MotoGP.

Con el piloto madrileño llegando desde atrás, aunque sin cerrar su remontada, la presión sobre Bagnaia ha ido en aumento en las últimas semanas. En Malasia logró sacar un punto a su gran rival, pero fue a cambio de una amonestación -por llevar menos presión en las ruedas- que iguala las fuerzas con Martín, que ya la tenía previamente. Y en Qatar está por ver cómo se desenvuelven ambos en condiciones diferentes. Jorge Martín se ha mostrado últimamente más fuerte en los Sprint, aunque en carrera todo se iguala o, al menos, Bagnaia está respondiendo.

Aunque aún no ha jugado su última baza: la de su equipo. Y es la que ha pedido ya abiertamente antes del Gran Premio de Qatar. Muchos echaron en falta en Malasia que Bastianini parase y dejase a su compañero ganar una posición para distanciar en cuatro puntos más a Martín en el Mundial. Apostó por ganar la prueba y lo logró, pero en las dos últimas carreras todo podría ser diferente.

"Igual es el momento de hacer algo", señala Bagnaia

"Yo se lo dije claramente al equipo y lo diré siempre: 'Si él tiene la opción de ir a por la victoria, que vaya siempre'. Siempre prefiero ir solo, pero igual es el momento de hacer algo con él", dejó caer Bagnaia al respecto de si el equipo oficial de Ducati podría echarle una mano y poner a Bastianini 'a su disposición'.

Sea así o no, Pecco Bagnaia no cree que el Mundial de MotoGP se vaya a decidir en Qatar este fin de semana. "Existe una posibilidad -de que se decida el Mundial-, pequeña, pero es muy difícil que ocurra. Para que se dé, la única opción sería que Jorge tenga un problema. Sin eso, es imposible ganar 23 puntos en un fin de semana. Tener ocho pilotos con la misma moto ayuda a que prueben cosas distintas, podemos ir entendiendo los neumáticos más rápido. A lo mejor Aprilia o KTM son más rápidas. (...) No estoy considerando este fin de semana como un punto de partido. Esos 23 puntos son demasiados. Será más importante pensar de sesión en sesión, como en Malasia. Sabemos que se ha reasfaltado la pista y será exigente para la pista. El circuito me gusta, fuimos competitivos aquí siempre. Tengo el récord de la vuelta rápida y la moto se adapta perfectamente aquí...", advierte.

De hecho, Bagnaia prevé que en Qatar se verá otra lucha como la de Sepang, donde Jorge Martín le sacó dos puntos en el Sprint y él recuperó tres en la carrera. "Quizá sería mejor. Ahora, 14 puntos, con un Mundial tan apretado no es nada. Puedes ganar o perder muchos en un fin de semana. Será importante mantener la calma. Está todo muy equilibrado. Creo que será otro cuerpo a cuerpo", señala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram