Carrera al Sprint del GP de Qatar MotoGP: Martín asesta otro duro golpe a Bagnaia

El piloto español se lleva la victoria en una prueba en la que su rival sólo pudo ser quinto, con lo que la diferencia entre ambos en el Mundial de MotoGP se recorta y pasa de 14 a 7 puntos. Este domingo habrá una nueva batalla en el GP de Qatar.

Carrera al Sprint del GP de Qatar MotoGP: Martín asesta otro duro golpe a Bagnaia
Jorge Martín venció en la Carrera al Sprint del GP de Qatar. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Mundial de MotoGP promete ser apasionante hasta el final. Este sábado, la Carrera al Sprint del GP de Qatar dejó un claro ganador: Jorge Martín. El español no sólo fue capaz de llevarse la victoria tras salir desde la quinta posición de parrilla, sino que el quinto puesto de Pecco Bagnaia hace que las diferencias en el campeonato se reduzcan a la mitad, pasando de 14 a 7 puntos, por lo que ya es seguro que el ganador no se conocerá hasta el GP de Valencia que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Los dos aspirantes al título se tocaron en la primera curva, manteniendo una dura pelea que tuvo su continuidad en la segunda vuelta, tirándose el español por el interior de una curva para adelantar a su rival y situarse tercero, viendo como Di Giannantonio también pasaba a su compatriota, que pasaba a ser quinto.

Tirando como un poseso, marcando vuelta rápida, el piloto madrileño iba recortando poco a poco terreno con Álex Márquez, segundo por detrás de Marini, al tiempo que Marc Márquez se salía en una curva y protagonizaba un pequeño susto que le hacía perder varias posiciones y alejarse de la cabeza.

Los cuatro primeros en esos momentos, Marini, Álex Márquez, Martín y Di Giannantonio, descolgaban un poco a un Bagnaia que parecía no querer arriesgar demasiado. Y en la vuelta 5, Martín asestaba otro golpe al pasar a Álex Márquez y colocarse segundo. Pero ‘Martinator’ quería más y en la misma vuelta se colocaba primero al rebasar a Marini, posición que ya no abandonaría hasta el final, para sumar 12 valiosos puntos y evitar que Bagnaia pueda proclamarse campeón de forma matemática en Qatar.

Así quedó el podio de la Carrera al Sprint del GP de Qatar

Por detrás, el italiano sufría, sin poder acercarse a Álex Márquez, mientras que Martín aguataba en la primera plaza la presión de un Di Giannantonio que buscó sin éxito su primera victoria. Por su parte, Marini dejaba sin podio a Álex Márquez y su hermano Marc acababa 11º.

Este domingo, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la penúltima cita del campeonato en el mismo circuito de Losail, donde Bagnaia volverá a salir cuarto, un puesto por delante de Martín, en una parrilla de salida con una primera línea inédita, copada por Luca Marini, que logró la pole este sábado, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez. En esta ocasión, el botín de puntos será mayor y tanto el italiano como el español volverán a librar a buen seguro una dura batalla con el Mundial en juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram