Jorge Martín sufre un contratiempo en su operación

El piloto madrileño está viviendo una auténtica pesadilla en este 2025. Ahora que iba encontrando ritmo en su Aprilia, una nueva caída le ha obligado a parar de nuevo

Jorge Martín sufre un contratiempo en su operación
Jorge Martín pasará por quirófano por tercera vez esta temporada. - Cordon Press

Una temporada tan negra como el uniforme de su equipo. Eso es lo que está viviendo y padeciendo Jorge Martín en este 2025. Desde que se enfundara el mono negro de Aprilia, el de San Sebastián de los Reyes no ha hecho más que caerse y pasar por el quirófano. Y, ahora que por fin ya estaba cogiendo confianza con su moto, le toca parar de nuevo y por tiempo indefinido.

El Gran Premio de Japón le ha deparado un nuevo accidente y una nueva fractura, esta vez de clavícula y de las serias. Y aunque todo estaba previsto para fuese intervenido quirúrgicamente este lunes, finalmente, va a ser este martes 30 de septiembre. según ha informado Aprilia en el correspondiente comunicado.

El vigente campeón del mundo se cayó en la Sprint y acabó impactando contra su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Y, afortunadamente, porque la cosa pudo ser peor, sólo se fracturó una clavícula. Esta nueva y aparatosa caída se suma así a la del test de Sepang, donde sufrió una doble fractura en la mano derecha y en el pie izquierdo, y a la de su estreno en el Mundial, en el Gran Premio de Qatar, que le dejó once costillas rotas y un neumotórax.

Esta vez y tras el pertinente reconocimiento médico, padece una rotura con desplazamiento de la clavícula derecha, del tercio medio. El doctor Xavier Mir será el encargado de arreglarle dicha lesión en el Hospital Universitario Dexeus (Barcelona). Y aunque viajó a España el pasado domingo, no ha podido ser intervenido este mismo lunes.

La deportividad de Jorge Martín

Pero si algo suelen tener los campeones del mundo es su carácter deportivo. Y Jorge Martín, pese a no tener ganas de nada, y menos de ver una moto, no dudó en hacer un esfuerzo el pasado domingo antes de volar a España para pedirle disculpas en persona a su compañero de equipo Bezzecchi, a quien golpeó y dejó caer en la prueba corta, perjudicándole en sus resultados.

Así, se pudo ver en el paddock tanto al piloto madrileño como al italiano reunidos con la cúpula directiva de Aprilia, comentando lo sucedido en la carrera del sábado.

Ahora, nadie se atreve a dar una fecha de regreso de Jorge Martín. Sobre todo, porque, tras la operación tendrá que volver a ganar una dura batalla psicológica con su moto como las otras dos anteriores que ya había ganado.