Jorge Martín revive su pesadilla con Aprilia

El piloto madrileño ha probado en Misano algunas mejoras que le ha presentado su equipo tras el Gran Premio de San Marino, donde su moto le dejó tirado justo antes de empezar la carrera dominical. Y en la sesión de tarde sufrió una caída, aunque sin consecuencias físicas

Jorge Martín revive su pesadilla con Aprilia
Jorge Martín ha completado su primer test oficial con Aprilia. - Cordon Press

Tras un Gran Premio de San Marino accidentado para Jorge Martín, se cayó en la FP2 y fue sancionado el domingo, el madrileño ha revivido hoy en Misano la primera pesadilla que le tocó vivir con Aprilia esta temporada. Porque ha tocado suelo otra vez en otro test oficial.

Cabe recordar que el vigente campeón del mundo sufrió su primera dura caída con los italianos en los primeros compases del primer test oficial de la temporada de MotoGP, en Malasia. Un accidente que le hizo pasar por el quirófano por primera vez y que le impidió estrenarse hasta Qatar, donde sufrió otra aparatosa caída y múltiples fracturas en las costillas.

Por eso, tras completar en tierras italianas el que ha sido el último test oficial de la temporada, se ha mostrado muy contento, aunque a la mente se la hayan venido algunas imágenes de aquel día del pasado mes de febrero. Sobre todo, cuando por la tarde se ha caído en la curva 8 a falta de media hora para la conclusión del mismo.

"Hoy por la mañana hemos dado un paso grande. Era importante hacer un test oficial después del fin de semana de carreras, poder hacer pruebas y ver si las cosas funcionan de verdad o no, no había hecho ningún test. Y durante un fin de semana de carreras es difícil probar cosas, debes enfocarte en qué va bien en la pista en la que compites. Aquí hemos podido hacer cosas pensando en otros circuitos", afirmó el piloto español.

De hecho, marcó en la sesión matinal un tiempo de 1.30.945, el sexto más rápido: "Estoy contento, hemos avanzado, cada vez más cerca de los primeros. En la sesión de la mañana terminé a dos décimas del primero y en cuanto a ritmo creo que más o menos lo mismo, y ayer esta a ocho décimas, así que seguimos trabajando y empujando. Hay que seguir y seguir hasta llegar a donde quiero llegar".

Sobre las mejoras que ha experimentado, Jorge ha dejado claro de qué se tratan: "No he montado ninguna pieza nueva de rendimiento, pero sí he probado una posición en los manillares diferente que me ha gustado mucho. He hecho un gran paso en cuanto a control de la moto, también consigo mucha más estabilidad en frenada y la moto es más rápida en los cambios de dirección, es un poco lo que estaba buscando en la carrera del domingo. Me ha gustado mucho este paso, lo probé en Austria pero tuve dudas y no puedes estar haciendo pruebas durante un gran premio".

Por último, ha confesado que seguirá ensayando hasta encontrar lo que busca en su nueva moto: "He seguido moviendo un poco de setting y me he encontrado más cómodo, ya se que todos están yendo más rápida que ayer hoy, pero he bajado una seis décimas mi ritmo de carrera respectó a ayer. Es un gran paso. Ahora haré más pruebas de aerodinámica para ver si quitando o poniendo alguna ala puedo ganar estabilidad".