KTM se ilusiona de nuevo con Pedro Acosta

KTM se ha montado un 'dream team' este año con cuatro de los mejores pilotos de la parrilla, pero por encima de todo las esperanzas están puestas en Pedro Acosta, quien como ha desvelado Pol Espargaró, ya tiene las armas para luchar por todo

KTM se ilusiona de nuevo con Pedro Acosta
Pedro Acosta en el box de KTM - Cordon Press

Con el Mundial de MotoGP a la vuelta de la esquina es el momento de repasar los grandes candidatos a hacerse con el título, en un curso que se presenta con muchas opciones y grandes cambios tras una post temporada en la que han tenido lugar muchos cambios de marcas y fichajes que generan aún más interés sobre lo que pueda pasar. Primero el campeón, Jorge Martín, nueva estrella de Aprilia; después Marc Márquez, nuevo compañero de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo; y claro está, KTM, que tiene un grupo de cuatro pilotos como pocos se han visto, pero en el que por encima de todo destaca Pedro Acosta.

El piloto de Mazarrón quedó sexto en el Mundial pasado, y estuvo luchando hasta la última carrera por Brad Binder por ser la primera no Ducati. Al final el sudafricano venció por la irregularidad del Tiburón, sin embargo, este año van a ser compañeros de equipo en la escuadra oficial de los austriacos. Y por lo que se ha visto en la pretemporada, parece que tras Márquez y Bagnaia, el siguiente en la lista es él, y desde la marca lo saben y tienen esperanza en que sea el año para conseguirlo.

Así lo ha desvelado el probador estrella de KTM, Pol Espargaró, en una entrevista en Motorsport, en la que ha destacado que a Acosta "no le falta nada" para poder optar a ser campeón, pues tiene "el talento, el desparpajo, el carácter y la ambición de un campeón". Lo único que le faltaba era "la paciencia" y por eso mismo ahora que ya lleva un año en el paddock de la categoría reina lo va a tener, lo que le puede llevar a conseguir el impulso que le falta para conseguir victorias.

Las dudas existen, pero el talento también

Pese a todos los problemas de KTM, que está viviendo una crisis económica muy grande que ha puesto en duda el proyecto, las expectativas son totales, pues como cree Pol, Acosta ya lo tiene todo para sentarse en la mesa de Márquez, Bagnaia, Di Giannantonio y el resto de Ducatis de 2024, pues con la última decisión de los de Borgo Panigale, la igualdad entre sus máquinas va a ser más patente. Pese a que todo lo va a determinar el paso del tiempo, con Acosta se puede soñar pues es "un piloto que debería estar luchando en las posiciones delanteras, por talento, por carácter y yo creo que también por montura".