Pedro Acosta se mete en un lío con Marc Márquez
Aunque el piloto murciano trata de no mojarse, al final acaba sentenciando lo que pasará entre el ilerdense y Bagnaia en Ducati

Si algo puede decirse sobre Pedro Acosta es que habla muy claro. El piloto murciano es tan sincero que, a veces, se perjudica a sí mismo con sus declaraciones. Habla de todo lo que le preguntan y dice lo que piensa. Tan pronto culpa a un rival de algo como asume errores propios o incluso es capaz de 'culpar' a la prensa de estar creando más preocupación de la necesaria con todo el asunto de a quiebra de KTM.
Por eso le preguntan por todo y el tema estrella de este arranque de temporada en MotoGP es saber qué pasará en el equipo oficial de Ducati con la llegada de Marc Márquez a un equipo en el que estaba el dos veces campeón del mundo Pecco Bagnaia. Preguntado por ello en el podcast de IronFran, Pedro Acosta trata primero de salirse por la tangente. “Ese no es mi problema”, afirma.
Sin embargo, luego pone el dedo en la llaga y señala lo que todo el mundo piensa, que habrá tensión. "No puede haber dos número 1 dentro del box”, sentencia el Tiburón de Mazarrón.
Por otro lado, el piloto de KTM analiza cómo llega su equipo a este arranque de Mundial y lo que pueden ofrecer los nuevos. "Nos quedamos a Bastianini -tras ir Martín y Bezzecchi a Aprilia-, que ha sido un piloto que ha ido haciéndolo bien y ha ganado carreras en MotoGP. Y en un momento, en Gresini, estuvo en la lucha por el título. Tenemos a Maverick Viñales, que con todas las motos que ha ido ha estado rápido. Subió a Suzuki, se jugó varias veces el campeonato con Yamaha, con Aprilia ahora ha ido rápido... Tenemos a Brad -Binder- que sabemos cómo va en la KTM. Y yo, que también tengo experiencia con KTM", valoraba Acosta, quien ve clave lo que Viñales y Bastianini pueden traer de sus equipos. "Ellos dos pueden aportar la visión diferente de cómo lo hacen otras marcas”, añadía el murciano.
Pedrosa y Pol Espargaró, la combinación perfecta
A todo eso añade Acosta el trabajo de los dos probadores de lujo que tiene KTM, sobre todo un Pedrosa que ha hecho crecer la marca desde cero. “Dani Pedrosa y Pol Espargaró es la combinación perfecta del equipo de pruebas. Dani puede entender las cosas sin apretar tanto, porque lo siente. Pol es el que sube a probar las cosas y dice ‘dale a fuego’. O sea, si se nos va uno, se nos descuadra el equipo”, afirma.

Pedro Acosta reconoce cómo ha cambiado todo desde que el pasado año dio el salto a MotoGP. Tanto que echa de menos su vida privada y poder ir por la calle sin que le reconozcan. “De Moto3 a Moto2 no se nota el cambio a nivel mediático. Cuando pega el cambio es cuando tú vas a MotoGP. Ahí, desde enero no paré, fue a tope. Porque si no tienes eventos con uno, es con otro. Mediáticamente quizás no se nota, yo que no tengo Instagram, quizás, no lo puedo notar. Se habla más de ti y todo, pero en MotoGP desde las 9:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde es un no parar. Son muchas cosas: reuniones, entrevistas, televisiones, etc. A lo tonto solamente te sientas para desayunar, comer y cenar. (...) Por redes, fuego; por revistas, fuego; por tele, fuego... Sales a comer y no comes porque te tienes que hacer fotos. Sales a la playa y no desconectas porque te sacas fotos. Nosotros es como si tuviéramos una cámara de 24 horas grabándonos. Yo me tengo que levantar mientras estoy comiendo para hacerme una foto, si no, soy el malo. El problema es que tenemos que ser la persona pública 24 horas al día. Si pudiera pedir un deseo, sería poder ir por la calle y que nadie me conozca aunque fuese una vez al mes. Es lo que más echo de menos”, indica el murciano.