Marc Márquez y Pecco Bagnaia tienen un intercambio de pareceres

El piloto italiano y el español hablaron sobre la adaptación de Márquez a la Ducati, algo que desveló Tardozzi y que ha filtrado MotoGP

Marc Márquez y Pecco Bagnaia tienen un intercambio de pareceres
Marc Márquez y Pecco Bagnaia, cuando estaban en diferentes escuderías. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Le vi intercambiando impresiones de la moto con Bagnaia, el propio Pecco nos lo comentó. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que, dado su talento, será capaz de encontrar el equilibrio adecuado”, señalaba a GPOne el team manager de Ducati, Davide Tardozzi nada más acabar los test de MotoGP en Sepang. Se refería a los 'problemas' de adaptación de Marc Márquez a la Ducati de los que supuestamente había hablado con su nuevo compañero de escudería, que no de equipo, Pecco Bagnaia.

No trascendió si así había sido, pero un video publicado por la web oficial de MotoGP esta semana ha desvelado lo que hablaron ambos campeones del mundo y lo que Marc Márquez piensa, no sólo de la Ducati, sino de una Honda a la que nunca se había referido para comparar ambas motos.

Todo viene por una pregunta del italiano sobre cómo se había sentido Márquez con la moto en Sepang. "¿Es complicada?", preguntaba Pecco Bagnaia, a lo que, en principio, el piloto de Cervera se muestra precavido y señala que sólo es "diferente" a la Honda que ha pilotado en los últimos años.

Bagnaia indica a Marc Márquez dónde cree que está el error

Pecco Bagnaia ahonda un poco más en el problema y le dice a Marc Márquez donde cree que puede estar el error. "Iba detrás de ti y he visto que la estás pilotando como la Honda", añade el actual campeón del mundo. Algo que, lejos de negar, el español reconoce abiertamente y cree que es esa la cuestión que debe resolver. "Sí, tengo que entender cómo llevarla. Llevaba ya 22 vueltas... tú mismo lo has podido ver", responde el de Cervera, que reconocía al final del segundo día sus problemas con el 'time attack' y los tiempos a una vuelta, pero que demostró que, en el simulacro de carrera, es capaz de ir al mismo ritmo que el resto de las motos punteras.

"Tengo que entenderla, cómo hacer un time attack. Con la Honda entrabas en la curva y empezabas a acelerar de inmediato, pero con la Ducati es distinto", añade Marc Márquez y Pecco Bagnaia le advierte que "esta moto -la Ducati- no gira" y la nueva Honda “parecía más rápida en los cambios de dirección”.

En este sentido, Marc le deja claro que el problema es en las tandas cortas y no tanto en el ritmo de carrera. "Es el time attack lo que tengo que entender todavía, en ritmo es más fácil"; tras lo que Pecco indicaba que ocurría "porque al final la moto es más firme, más estable, quizás es un poco más pesada" que la Honda, algo que, a su vez, descarta Marc Márquez, quien da un palo final a su exescudería al señalar que era menos rápida cuando pusieron "la última versión aerodinámica".

La conversación da detalles de hasta qué punto están las diferencias entre una y otra, y cómo va la adaptación de Marc Márquez a una moto muy diferente de la que tenía hasta ahora. Esa 'rigidez' de la que en su día se quejó Valentino Rossi y que acabó por 'devolverle' a Yamaha. Aunque ahora todo es diferente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram