Gresini manda un firme aviso a Marc Márquez

La jefa de la escudería, Nadia Padovani, desvela cuáles son los retos del piloto catalán para esta temporada en MotoGP y los suyos propios

Gresini manda un firme aviso a Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Lo importante es que si tú te crees las expectativas que había, el primer y segundo día de test que hemos tenido entras en pánico", afirmaba Marc Márquez nada más acabar los test de MotoGP en Sepang. El piloto de Cervera tenía claros sus objetivos y, lejos de la euforia que se despertó tras el test de Valencia, sabía lo que le esperaba. "Tengo muy claro cuál es el objetivo este año para mí personalmente, tengo muy claro lo que estoy buscando y quiero disfrutar en mi box y en la pista. Si estoy arriba, mejor, pues claro. Pero, si no, centrado en mi box y ya llegará en alguna carrera o momentos que podremos estar más cerca. Y, si no llega, que no cunda el pánico", reiteraba Marc, quien en realidad se veía lejos de los de cabeza en las pruebas a una vuelta, pero no en un ritmo de carrera en el que estuvo a su altura.

Su objetivo es alcanzar el máximo rendimiento lo antes posible para estar arriba, peleando por las victorias y los podios, que ha sido el motivo de que dejara Honda para acabar en Gresini Racing.

Un objetivo que coincide con el de su equipo. Ya dijo Marc Márquez que en Gresini había encontrado una equipo muy familiar, en el que no iba a tener la presión externa que podría tener en otros lugares. Y la jefa de la escudería italiana así lo confirma. Nadia Padovani también le ha puesto unos objetivos ambiciosos, pero, al igual que Marc, entiende que debe darle tiempo a que entienda la moto y se sienta a gusto en ella.

El objetivo de Marc Márquez debe ser el Top-5

"Nuestro objetivo con Marc Márquez es situarnos entre los cinco primeros y tal vez lograr algo más", advierte la viuda de Fausto Gresini en una entrevista para Speedweek.com, donde. No obstante, señala que ese objetivo llegará cuando Marc, "a medida que avanza la temporada, entienda paso a paso cómo usar la moto y adquiera cada vez mejores sensaciones al manillar de la Ducati". "En cualquier caso, todavía es demasiado pronto para hablar de ello", afirma Nadia Padovani, una de las que más ilusionadas está con la unión de los hermanos Márquez en el box de su equipo.

Y avisa que quien sí ganara una carrera será Alex. "Está claro que tiene que ganar una carrera. Estamos muy contentos con los resultados que consiguió en 2023. Ha celebrado podios y ganó dos citas al Sprint siendo solo su primer año en Ducati. Por ello esperan que siga con ese crecimiento. Nuestra obsesión es claramente situarlo al cajón más alto del podio en una prueba celebrada un domingo", señala sobre el joven de la saga.

Pese a esa prudencia y tranquilidad, la realidad es que Padovani espera que ya en Qatar, en la primera carrera, sus dos pilotos manden un aviso al resto de lo que pueden hacer. "Llegamos a Qatar motivados para hacer un buen papel. No hablo de ganar porque Ducati tiene pilotos muy fuertes en este momento. Pero tenemos la intención de empezar bien", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram