Marc Márquez sigue los pasos de Rafa Nadal
El piloto catalán está nominado en los Premios Laureus en una categoría en la que también salió victorioso el tenista balear

Marc Márquez ha vuelto para quedarse. Lo demostró el año pasado y no ha podido comenzar más fuerte la nueva temporada. Su ascenso en Ducati parece haber sido una apuesta segura y en el primer Gran Premio ha dado el primer golpe encima de la mesa junto con su hermano Álex.
Atrás ha quedado ya el oscurantismo de su última etapa en Honda, donde las lesiones casi le hacen pensar en la retirada. Pero, afortunadamente, se recuperó de todas ellas y ahora vuelve a sonreír en la pista. Concretamente, pasaron 1043 días hasta que puedo saborear un nuevo triunfo en MotoGP. Hasta tres victorias sumó el curso pasado (GP Aragón, GP San Marino y el GP Australia), lo que le permitió acabar tercero en la general del campeonato.
Y todo ello le ha permitido ser uno de los nominados por el jurado de los premios Laureus para la categoría 'comeback', que hace referencia a la reaparición más notable del año en el deporte mundial. Junto a él están también nominados las nadadoras Ariarne Titmus y Caeleb Dressel, la esquiadora Lara Gut-Behrami, la gimnasta Rebeca Andrade y el jugador de cricket Rishabh Pant.
Y de conseguir semejante galardón, Marc Márquez estaría siguiendo los pasos de otras celebridades del mundo del deporte como Rafa Nadal o su enemigo íntimo Valentino Rossi, quien lo obtuvo tras la lesión de Mugello.
El primero en recibir dicho título fue el ciclista Lance Armtrong, que reapareció tras superar un cáncer. Jennifer Capriati fue la siguiente, mientras que el futbolista brasileño Ronaldo lo haría en 2003.
Cabe recordar que el de Cervera ya ha sido nominado hasta en cinco ocasiones entre las distintas categorías que tiene dicha ceremonia anual. Eso sí, sólo lo ha ganado una vez, cuando le nominaron en 2014 como el 'Descubrimiento del año" tras conquistar el título de MotoGP en 2013, en el año de su debut.
Tanto en 2015 como 2020 fue nominado al premio máximo de 'deportista del año', por sus títulos con Honda, mientras que en 2022 fue finalista para este mismo premio 'comeback' por su reaparición con tres victorias en 2021, pero no se lo acabaron dando.
Ahora, con sus registros del año pasado y las nuevas sensaciones ganadoras que ha despertado ya en la presente temporada, todo parece apuntar a que sí se llevará dicho premio en una ceremonia que, además, se llevará a cabo en Madrid justo antes del Gran Premio de Jerez.