Marc Márquez tiene que parar en Tailandia
El de Cervera, pese a dominar la primera tanda libre disputada en el circuito de Buriram, ya ha detectado un primer problema en su Ducati Desmosedici GP25

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) dominó de principio a fin la primera tanda libre del Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito 'Chang Internacional' de Buriram. Sin embargo, no todo fue de color de rosa para el de Cervera, que ya ha detectado un primer problema en su 'máquina' nueva y así se lo ha hecho saber a los ingenieros.
Concretamente, fue en su primera parada en talleres, donde obligó a los mecánicos del equipo italiano a emplearse a fondo para mejorar la suspensión delantera de su moto y solventar un ligero rebote en las apuradas de frenada, mucho más visible en la frenada de final de recta.
Una vez solucionado dicho contratiempo, el catalán no mejoró sus registros conseguidos anteriormente, pero afortunadamente nadie le arrebató la mejor marca.
En cuanto a esta primera prueba de fuego, cabe resaltar que no tardó más que unos minutos en situarse líder, parando el crono en su primera vuelta rápida en 1:30.147, con apenas 16 milésimas de segundo de adelanto sobre su hermano Alex Márquez y ya con más de medio segundo respecto al tercer clasificado, el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V).
Una vuelta más tarde Marc Márquez volvió a bajar su mejor tiempo para rodar en 1:29.592, ahora con el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) en la segunda plaza, por delante de Alex Márquez.
El primer Gran Premio de Moto GP 2025 no ha hecho más que comenzar pero ya se siente la intensidad de los pilotos en busca de una buena puesta a punto, ya muy trabajada desde los entrenamientos de pretemporada realizados en este mismo escenario hace apenas quince días.
Maverick Viñales no se lo esperaba
En el polo opuesto se ha visto al español Maverick Viñales, quien ha arrancado con serios problemas en su nueva KTM RC 16 de la escudería Tech 3. De hecho, tuvo que levantar la mano y regresar a su taller prácticamente al 'ralentí' del motor de su moto.
Al final, Marc Márquez se quedó con 1:29.423, mientras que el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) fue el que más se acercó a su tiempo, a 158 milésimas de segundo, con Fabio Quartararo en la tercera plaza, por delante del australiano Jack Miller (Yamaha YZR M 1), Marco Bezzecchi, el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP), Alex Márquez, el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), Maverick Viñales y 'Pecco' Bagnaia, al final décimo.