MotoGp se lo comunica a Jorge Martín

Ángel Charte ha confesado que el madrileño será reevaluado antes del GP de las Américas, pero que en su recuperación puede haber una complicación

MotoGp se lo comunica a Jorge Martín
Jorge Martín quiere recuperarse al cien por cien antes de volverse a subir a la moto. - @LambeResing

Jorge Martín será el gran ausente este fin de semana en Tailandia en la inauguración del Gran Premio de MotoGP 2025. Otra caída esta semana le ha obligado de nuevo a pasar por el quirófano para reparar diversas facturas sufridas y su reaparición, por ahora, es todo una incógnita.

El piloto de Aprilia, por su parte, ya ha dicho que hasta que no esté recuperado al cien por cien de todas ellas no volverá a subirse a la moto, "porque carreras hay muchas, pero mano sólo hay una".

Ni en el circuito de Buriram ni en el de Argentina estará, pero podría reaparecer en el GP de las Américas, siempre y cuando los resultados de la reevaluación que le hagan antes aconsejen su vuelta.

El doctor del Mundial, Ángel Charte, ha confesado desde Tailandia que el madrileño volverá a ser examinado antes de Austin, al tiempo que ha subrayado ante los micrófonos de DAZN la complicación que podría sufrir 'Martinator' si no se cura bien.

El doctor Xavier Mir le ha reparado con éxito una fractura desplazada del radio distal izquierdo, una fractura de escafoides carpiano izquierdo y una fractura de hueso piramidal izquierdo, las tres en la mano; además de una fractura sin desplazamiento de calcáneo del pie izquierdo, que no requirió intervención. Pero de todas ellas, la que más le preocupa, según Charte, es una: "Martín está muy animado. Como siempre, es un hombre muy vital. Lo que más nos puede preocupar es que el escafoides consolide perfectamente. En principio, hablamos con él tanto el doctor Xavier Mir como yo, y de momento en Tailandia seguro que no estará, y en Argentina tampoco".

Ante tal parte médico, no se quiere aventurar a asegurar la fecha del regreso del vigente campeón: "Veremos qué pasa en Austin. Es un tema que hay que verlo poco a poco. La recuperación no es rápida, es una recuperación lenta, porque si no cicatriza bien y no hace un buen callo de fractura puede conllevar efectos colaterales a medio y largo plazo. Seguramente, le haremos una prueba antes de ir a Texas y veremos lo que hay". Y es que los peores pronósticos alargan su vuelta incluso hasta Qatar, el fin de semana del 11 al 13 de abril.

Por otro lado, su jefe en Aprilia, Massimo Rivola, también ha analizado la situación: "La principal pregunta para nosotros también es cuándo veremos a Jorge de vuelta. Creo que no correrá en Argentina. La situación de la mano izquierda no es buena en este momento. Según el Dr. Mir, la operación fue bastante bien, así que somos positivos. Sólo volverá cuando esté realmente en forma. No queremos arriesgar con su estado. Es un luchador, es un gladiador. Seguro que está pensando en correr mañana, incluso en darse con un canto en los dientes, pero también es nuestro momento de decirle que espere, que no queremos cometer ningún error, que se tome su tiempo. Pensaremos en el campeonato en el futuro".