Jorge Martín sorprende a Aprilia con su comunicado
El piloto madrileño ha emitido un mensaje muy contundente en sus redes sociales y ha confirmado que no tiene prisas por volver a subirse a la moto

Muy tocado, pero no hundido. Así se encuentra Jorge Martín tras pasar por quirófano por segunda vez en dos semanas. Su aventura con Aprilia en MotoGP no ha podido comenzar peor. Se cayó en Sepang durante la primera jornada del test de pretemporada y, cuando trataba de ponerse a punto para el primer Gran Premio de la nueva temporada, el de Tailandia, una nueva caída le provocó otras tantas fracturas que, ahora sí, le obligarán estar un largo periodo de tiempo sin subirse a la moto.
Y aunque no se esperaba tan desgraciado comienzo con el equipo italiano, el madrileño ya avisó en su día lo difícil que le iba a resultar retener su corona de campeón en este 2025. Sabía que adaptarse a su nueva 'máquina' le costaría un tiempo y, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia en Ducati, lograr su segundo título se le ponía realmente imposible. Y, por el momento, sus pronósticos en este sentido se están cumpliendo. Y si en su primer grave accidente Michelin asumió la culpabilidad por el estado de los neumáticos, ahora la responsabilidad parece ser sólo de él y de sus ganas por querer acortar los plazos.
Pero como las prisas nunca son buenas consejeras, ahora se va a perder, como mínimo, las primeras cuatro carreras del nuevo curso, ya que los médicos le han aconsejado entre 8 y 10 semanas de recuperación, algo que piensa respetar a rajatabla el ex de Pramac. Porque según un comunicado que ha hecho en su perfil de Instagram, "carreras hay muchas, pero mano sólo hay una".

"Los golpes siempre son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica. Esta vez han sido especialmente fuertes, tanto física como mentalmente, y han hecho que, por primera vez en mi vida, me pierda la carrera inaugural de la temporada. El año no empieza como me gustaría. El lunes, mientras entrenaba por primera vez después de la caída en Sepang para llegar en la mejor condición posible a Tailandia, sufrí un highside que me provocó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya arrastraba de hace dos semanas.
Si algo tengo claro es que los golpes pueden superarse. No sé si esto me hará más fuerte, pero sí sé que voy a salir adelante, como siempre lo he hecho. Ahora mi único objetivo es recuperarme al 100% para volver a competir y disfrutar de mi pasión, que son las motos. Porque carreras hay muchas, pero mano solo hay una.
Gracias a Aprilia por apoyarme en todo momento, a mi familia, a toda mi afición y a todas las personas que me animáis cada día. De corazón".