Marc Márquez da el golpe y consigue su primera victoria con Ducati

Marc Márquez se lleva la victoria en la carrera al sprint y demuestra que tiene opciones reales de pelear por el mundial

Marc Márquez da el golpe y consigue su primera victoria con Ducati
Marc Márquez en el GP de Tailandia - X Ducati

Por fin se acabaron las vacaciones en MotoGP y los pilotos ya han dado inicio a una nueva temporada. Un Campeonato en el que Marc Márquez genera muchas expectativas ya que puede volver a pelear por un título después de un período complejo debido a las lesiones. Y en la primera carrera del año ha confirmado estas sospechas, ya que ha conseguido su primera victoria con Ducati.

Ya lanzó un importante aviso al hacerse con la 'pole', pero aún mejor ha sido la carrera al sprint, en la que ha dominado de principio a fin. Le ha seguido de cerca su hermano Álex, logrando la segunda posición con Gresini, con Pecco Bagnaia completando el podio y demostrando que los de Borgo Panigale son los grandes favoritos.

Los hermanos Márquez brillan en el sprint de Buriram

La primera carrera de la temporada, que ha sido el sprint este sábado, ha demostrado lo que se intuía en los test de pretemporada. Los Márquez son grandes rivales a batir, y se pueden complicar la vida entre ellos, ya que ambos han cruzado la meta en las primeras posiciones y con un gran tiempo marcando diferencias con los rivales. Márquez ha finalizado la prueba en 19:35.005 minutos, a un segundo de Alex Márquez y a más de 3 de Bagnaia.

Marc Márquez ya se impone a Bagnaia

A pesar de que el italiano está cerca y aún tiene mucho por demostrar, el recién llegado Márquez ya se coloca por encima de él. También lo hizo en los test pero podían ser unos resultados más distorsionados, pero ahora que ha dado inicio la competición de forma oficial y que ya han sumado sus primeros puntos, el piloto ilerdense le demuestra al italiano que ha llegado para pelear por el título y que va a ser un dolor de cabeza para él.

Ai Ogura sorprende en su debut en MotoGP

Además de los pilotos del podio, el que más ha llamado la atención ha sido Ai Ogura, que en su primera carrera en la categoría de mayor cilindrada ha dejado grandes expectativas. El nipón ha finalizado en la cuarta posición con la moto satélite de Aprilia, dejando atrás a otros muchos más experimentados. Justo detrás ha cruzado la meta Franco Morbidelli, y en la sexta posición Pedro Acosta, que se consolida sin duda como el líder de KTM.

Así ha quedado la carrera al sprint del GP de Tailandia