Marc Márquez partirá con ventaja en su estreno con Ducati

El piloto español tiene que cumplir con las expectativas y demostrar que realmente tiene opciones de ganar el título con Ducati, algo que tratará de hacer desde la primera carrera aprovechando la baja de Jorge Martín

Marc Márquez partirá con ventaja en su estreno con Ducati
Marc Márquez en la presentación de MotoGP - Cordon press

La nueva temporada de MotoGP está a punto de comenzar, siendo este domingo 2 de marzo el primer Gran Premio del calendario, y las cartas por fin se podrán sobre la mesa. Ducati es el gran favorito para esta campaña, como ya se demostró en los test de pretemporada, aunque aún falta por descubrir su rendimiento real en los circuitos.

Y una vez se apaguen las luces del semáforo será cuando la verdadera guerra entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia dará inicio. Por lo pronto es Marc Márquez el que parte con ventaja, ya que en los test de Buriram fue el claro dominador de las dos jornadas de pruebas. En sus primeros pasos con la Desmosedici fue capaz de colocarse como el líder de la parrilla y quedarse cerca de batir el récord del circuito, por lo que con más experiencia sobre la pista tiene muchas opciones de poder volver a proclamarse campeón del mundo.

Así lo cree la mayoría de nombres de la parrilla, que han asegurado que el ilerdense es el gran favorito para conquistar el título, superando así a Bagnaia, que lleva años siendo el líder de los de Borgo Panigale.

Pero además, el español recibe un inesperado regalo, que es la ausencia de Jorge Martín. El vigente campeón del mundo es uno de los que podía plantar cara a los pilotos de Ducati. No sólo porque defiende el título, también porque la Aprilia funciona mejor de lo esperado, como se pudo comprobar en los test gracias a Marco Bezzecchi.

Sin embargo, el piloto madrileño apenas pudo rodar con su nueva moto debido a una dura caída que le obligó a pasar por quirófano. Pero cuando estaba recuperándose, 'Martinator' ha sufrido una nueva caída y ha vuelto a lesionarse, perdiéndose así la primera cita del Mundial, aunque su baja podría alargarse en función de su evolución.

Una ausencia muy sensible que se convierte en una gran ventaja para Marc Márquez, que se quita uno de sus rivales más fuertes en la primera cita del año, en la que quiere cumplir con las expectativas y demostrar que realmente tiene opciones de ganar el título con Ducati.

Bagnaia alaba a Marc Márquez antes de enfrentarse a él

Aunque todos apuesten por Márquez no hay que olvidarse de Bagnaia, quién ha conquistado dos de los tres últimos campeonatos, cediendo en la campaña anterior en una batalla muy apretada. Pero el italiano sabe que Marc es un auténtico rival al que hacer frente y no duda en alabarse antes de enfrentarse a él.

"Para mí el punto fuerte de Marc Márquez es la forma en que encara las curvas de izquierdas, hace algo distinto comparado con todos los demás" explica el italiano, que sabe que debe dar lo mejor de sí mismo para plantarle cara. "Lo bueno es que el respeto que tenemos entre nosotros es alto y eso es algo muy importante que tendrá que ser así hasta que dejemos de ser compañero" añade Pecco, que está preparado para este desafío.