Marc Márquez consigue un nuevo objetivo para Ducati
El ilerdense no deja de aportar al equipo italiano, tanto en pista como fuera de ella gracias a su último contrato

La llegada de Marc Márquez a Ducati significa un salto de nivel para la dos partes. El piloto español podrá volver a luchar por un Mundial mientras que el equipo italiano tendrá entre sus filas a uno de los pilotos más laureados de la categoría. Después de no ser capaces de conseguir el título pese a tener la mejor moto en la campaña anterior, un campeonato que se llevó Jorge Martín, los de Bolonia incorporan a Marc para que forme dúo con Bagnaia y esta vez no se les escape.
Las sensaciones son muy positivas tras los test de pretemporada, en los que el ilerdense se ha impuesto notablemente, firmando cronos que se han quedado cerca del récord del circuito. Pero la llegada de Márquez al equipo no sólo se refleja sobre el asfalto, al que el ocho veces campeón del mundo ya ha vuelto para seguir trabajando de cara al inicio de la temporada, también fuera de él.
Marc Márquez aporta un nuevo patrocinador a Ducati
La irrupción de Márquez en el equipo italiano también se traduce en un impulso financiero a la marca. Esto se debe al gran interés genera el de Cervera, especialmente cuando puede volver a luchar por añadir un título más a su palmarés, que se refleja a través de los patrocinadores. El último en apoyar al piloto, y por ende a los de Borgo Panigale, ha sido Estrella Galicia 0,0.
"Estoy muy contento por dar la bienvenida a Estrella Galicia 0’0 al universo de Ducati y más concretamente al Ducati Lenovo Team. Es una marca que lleva muchos años en MotoGP, apoyando a pilotos y jóvenes talentos que sueñan con llegar a la categoría reina. Nos alegra que un patrocinador de semejante solidez en los deportes de motor haya decidido unirse a nuestro proyecto" asegura Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, en el comunicado publicado con el que se ha dado a conocer esta nueva unión.
Marc Márquez, el gran favorito de la parrilla para ganar el Mundial
Además de los patrocinadores y por tanto la inversión que Marc está generando el equipo, también ha conseguido convertirse en la gran referencia de Ducati a pesar de acabar de llegar al equipo. El ilerdense ha conseguido superar a Bagnaia y colocarse como el gran favorito de la parrilla en la carrera por el título, que está a punto de comenzar.
Aunque la guerra entre Márquez y Bagnaia aún no ha comenzado. Para ello habrá que esperar hasta el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo, en el que las motos arrancarán un nuevo curso en Buriram.
