Marc Márquez confirma un importante cambio en Ducati
La llegada del piloto español ha Ducati ha sido una revolución en MotoGP, que se traduce en varios cambios tanto dentro como fuera de la pista

La llegada de Marc Márquez a Ducati es una de las grandes uniones en MotoGP, que puede dejar huella en la categoría. Así tratarán que ocurra cuando de inicio la temporada y el ilerdense busque un nuevo título para añadir a su palmarés, y la ilusión por conseguirlo es enorme, a la vez que las expectativas. En los test de Sepang el piloto español ha dejado muy buenas sensaciones, siendo capaz de imponerse a Bagnaia en la primera jornada y logrando el quinto crono en la clasificación general.
Sin embargo, aunque la mayoría de cambios que implican esta nueva etapa para Márquez sean positivos, también ha tenido que sacrificar ciertas cosas para triunfar con los italianos. Lo más destacado es la pérdida de Red Bull como patrocinador principal, que le ha acompañado durante gran parte de su carrera. Pero ahora encuentra un nuevo patrocinador personal y confirma su cambio.
Marc Márquez consigue nuevos apoyos en Ducati
Será Insta360 la marca que se convierta en embajadora personal del español en esta nueva etapa en Ducati. Así lo ha anunciado el piloto a través de sus redes sociales, confirmando que "empresa líder en cámaras de acción" pasará a ser su principal representante en los próximos años.
Márquez ha tenido varios problemas en su llegada al equipo italiano debido a los patrocinadores, ya que gran cantidad de ellos suponían un conflicto de intereses al chocar con los acuerdos que ya tiene firmados Ducati, por ello ha tenido que dejar a varios de sus 'sponsors'. Pero ahora encuentra un nuevo aliado que será clave en esta nueva era con Ducati y que se convertirá en su máximo apoyo económico.
Ducati también hace cambios para contentar a Marc Márquez
Está claro que los patrocinadores son fundamentales en estas competiciones, pero al final lo más importante es la moto con la que corra en cada temporada, además del estado físico y mental de los pilotos. Por ello, para seguir mejorando y siendo los principales favoritos, Ducati ya hace cambios en la Desmosedici y acaba con los 'problemas' de Márquez.
Tras los test de Malasia el ocho veces campeón del mundo se mostró muy satisfecho con la GP25, aunque aún hay detalles que modificar para consolidarse como el equipo dominante en la parrilla. Pero los de Borgo Panigale han dado con una de las teclas para mejorar el rendimiento de Marc sobre la moto. Se trata del 'time attack', algo que le costó al ilerdense en la pasada temporada, en la que llevaba una Ducati en Gresini, y que parece que ya está superado.

"No es solo el motor o la aerodinámica. Son muchas pequeñas cosas en las que trabajamos hoy, intentando entender qué piezas son mejores y cuáles no" explicó Márquez tras los test, dejando ver todos los cambios que están implementando, aunque sabe que no es fácil mejorar un modelo de la Ducati que podría ser campeón en este nuevo curso.