Aprilia confirma un gran cambio para Jorge Martín

Los de Noale introducen varias mejoras en su moto con las que Jorge Martín tendrá más opciones de defender el título

Aprilia confirma un gran cambio para Jorge Martín
Jorge Martín en los test de Sepang - Cordon press

Los test de pretemporada de MotoGP han supuesto un gran impulso para Aprilia, que ha descubierto que tiene más potencial del que se podía esperar. Los de Noale tienen un reto muy importante esta campaña, en la que deben dar un paso al frente para cumplir con las expectativas del vigente campeón del mundo, Jorge Martín. El piloto español llega al equipo después de que Ducati no apostaran por él, pero muy convencido de haber escogido el proyecto de Aprilia para tratar de defender su corona.

Al principio no había mucha esperanza en que el equipo pudiera pelear por las primeras posiciones de la parrilla, pero tras estas pruebas iniciales, en los que Martín no ha podido estar, las sensaciones son mucho mejor de lo que se esperaba. Y esta notable mejora se explica gracias a los múltiples cambios que ha introducido el equipo.

Aprilia introduce varios cambios para dar un paso al frente

Los grandes tiempos de Aprilia, con Marco Bezzecchi logrando el tercer mejor crono en el último día de test sólo por detrás de los hermanos Márquez, se explica a través del trabajo del equipo y de sus múltiples mejoras. En las pruebas en Buriram han mostrado diferentes cambios en la moto, siendo el más destacado el alerón trasero.

Los italianos han introducido unas 'orejas de conejo' en esta parte de la moto para mejorar la aerodinámica. Se trata de dos piezas verticales que buscan dar una mayor estabilidad a la rueda trasera. Además, también han desvelado un nuevo conducto de ventilación en el carenado para mejorar la refrigeración de la moto.

Jorge Martín avanza en su recuperación

A pesar de que Bezzecchi ha dado motivos para convertirse en una gran referencia en Aprilia, el gran líder es Martín. El problema es que el madrileño tuvo el peor debut sobre su nueva moto, cuando sólo pudo dar unas vueltas antes de sufrir una dura caída que le ha dejado sin coger ritmo antes del inicio del campeonato.

El piloto ha tenido que ser operado de múltiples fracturas que han puesto en peligro su inicio de campaña, pero el vigente campeón del mundo ya está centrado en la rehabilitación para llegar en forma al primer Gran Premio de la temporada. "Está mejor. Ha hecho algún entrenamiento más de fuerza y, poco a poco, va volviendo a la normalidad. Parece que todo avanza de manera correcta. Tuvo revisión médica el lunes y le dijeron que todo va por buen camino. En principio, los plazos marcados se están cumpliendo" ha confesado el entorno del piloto a Mundo Deportivo.