Ducati se cansa de la pelea entre Marc Márquez y Bagnaia

Davide Tardozzi se pronuncia sobre la lucha interna entre sus pilotos, dejando claro que

Ducati se cansa de la pelea entre Marc Márquez y Bagnaia
Marc Márquez y Bagnaia en la presentación de MotoGP - Cordon press

La nueva temporada de MotoGP está a punto de comenzar y con ella la verdadera guerra entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia por ver quién conquista el Mundial. Los pilotos de Ducati son los principales favoritos ya que la Desmosedici es la mejor moto de la parrilla. Así lo han asegurado varios nombres de la categoría y lo han demostrado en los test de pretemporada, en los que el español dio el primer golpe.

El ocho veces campeón del mundo se impuso a Bagnaia, líder del equipo desde hace años, y ganó la primera batalla en esta guerra por ver quién se convierte en el líder de los italianos, ya que múltiples voces aseguran que no puede haber "dos gallos en un mismo corral", como explicó Pedro Acosta. Sin embargo, los de Borgo Panigale se cansan de esta situación y dejan claro que sus pilotos no compiten entre ellos, si no juntos con un mismo objetivo.

Ducati acaba con las tensión entre Márquez y Bagnaia

Davide Tardozzi, jefe de Ducati Corse, ha explicado la situación de sus pilotos en el equipo, huyendo de todos esos comentarios que hablan de una guerra interna que puede pasarle factura a los italianos.

"Es mi reto más grande" afirma sobre 'contener' esta guerra entre pilotos. "Porque poder gestionar once títulos mundiales y dos campeones siempre es interesante y estresante. Hago mucho hincapié en la inteligencia y la capacidad de cada uno de ellos para entender hasta qué punto tienen que cooperar con su compañero de equipo" explica Tardozzi sobre cómo lidia con este duelo de egos, y pelea por el título, como jefe del garaje.

"Tengo que gestionar de un modo colaborativo esta relación no solo cuando están en las motos, sino también en el box. Estoy absolutamente tranquilo y sereno de que gestionaremos la colaboración entre los dos pilotos" ha explicado el italiano, que pone fin a toda esta preocupación por la pelea entre sus dos pilotos. Aunque estas palabras no convencen mucho en la categoría, puesto que cuando empiece el campeonato se comprobará la verdadera tensión entre ambos.

"Espero tener conmigo a estos pilotos no solo por los próximos dos años, porque en este momento, estoy muy orgulloso y muy feliz de tener a Pecco y Marc" concluye el italiano en el documental 'Dream Team', que se emite en DAZN.

Ducati apuesta por Marc Márquez

Lo que deja claro Davide es que apostar por Márquez ha sido un verdadero acierto, ya que no para de aportar al equipo tanto dentro como fuera de los circuitos. Además, no duda en que podrá conseguir títulos junto a ellos. "Creo que también Marc tendrá más de ocho títulos mundiales" asegura el italiano, que también apoya a Pecco para no despertar envidias. "Creo que cuando acabe su carrera, Bagnaia tendrá más títulos mundiales, tendrá más de tres porque volverá a ganar otra vez" concluye Tardozzi.