Pol Espargaró pone en duda las opciones de Jorge Martín
No será un fácil inicio de temporada para el vigente campeón del mundo, tal y como explica Pol Espargaró

La temporada de MotoGP está a punto de comenzar y Jorge Martín tiene la misión de defender su título. El vigente campeón del mundo comienza una nueva etapa en los circuitos de la mano de Aprilia, pero lo hace con mucha incertidumbre tras los test de pretemporada. Para Aprilia han sido pruebas muy positivas, ya que han demostrado un mejor ritmo de lo esperado. Sin embargo, su piloto estrella apenas ha podido coger sensaciones sobre la moto debido a su dura caída a las pocas vueltas de comenzar la primera sesión.
Este golpe ha obligado a Martín a pasar por quirófano y por tanto a alejarle de los circuitos antes de dar comienzo el campeonato, por lo que no pudo estar presente en las diferentes sesiones de los test. Una caída que le va a salir cara al madrileño, tal y cómo reconoce Pol Espargaró, que explica el gran problema que va a tener en esta nueva temporada.
Gran problema para Jorge Martín en la nueva temporada de MotoGP
El piloto de pruebas de KTM reconoce que estas lesiones van a ser duras para el inicio de temporada del piloto de Aprilia. "Es un problema para Jorge, no solo porque perdió la pretemporada, sino también porque es muy importante construir las bases para lo que será todo el año. Además, cuando ya tienes experiencia con la moto, puedes compensar más o menos, pero cuando es nueva, esas vueltas son muy, muy importantes, y Jorge no las tuvo, así que enfrentará dificultades" ha explicado el catalán en una entrevista con Motorsport, reconociendo que no va a conseguir grandes resultados en sus primeras carreras debido a la falta de experiencia sobre su nueva moto.
"El hecho de que comience la temporada ya lesionado, también en situaciones de temperaturas muy altas, en condiciones muy calurosas, hará que todo sea un poco más difícil" añade Espargaró, que es consciente de la importancia que va a tener esta caída en su rendimiento.

Cara y cruz para Jorge Martín en Aprilia
A pesar de que el inicio de campaña vaya a ser mucho más complejo para el madrileño, también tiene sensaciones positivas que le motivarán en un inicio difícil de curso. Se trata de las altas expectativas que ha generado Aprilia gracias a su gran rendimiento en los test. A pesar de que no haya podido ser Jorge el que pruebe la nueva motocicleta, Marco Bezzecchi, su compañero de equipo, ha sido capaz de ocupar las primeras posiciones de la clasificación en estos test.
Por ello, hay grandes expectativas con los de Noale, que antes de estas primeras pruebas no parecían tener la fuerza suficiente para pelear por victorias y enfrentarse a Ducati.