Pedro Acosta se convierte en la salvación de KTM

El piloto español debuta con KTM y se convierte en su piloto de referencia, aunque aún tienen aspectos que mejorar

Pedro Acosta se convierte en la salvación de KTM
Pedro Acosta en su debut con KTM - Cordon press

Este miércoles 5 de febrero ha dado inicio los test de pretemporada de MotoGP, unas jornadas muy esperadas por los aficionados para ver el verdadero rendimiento de cada equipo y el estreno de los pilotos con sus nuevos equipos. El debut de Pedro Acosta en KTM era uno de los más esperados, después de que la marca anunciase que se encuentra en quiebra económica y despertara todas las dudas sobre el futuro de los austriacos en la categoría.

En una jornada en la que los protagonistas han sido españoles, con Marc Márquez liderando Ducati en su debut y la terrible caída de Jorge Martín que ha estropeado su llegada a Aprilia, 'El Tiburón de Mazarrón' no se ha quedado atrás.

Pedro Acosta recupera la sonrisa en MotoGP

Después del período de incertidumbre, en el que el piloto se ha visto salpicado por una situación crítica de su equipo a nivel económico, Acosta ha podido dejar esta crisis al lado y centrarse en lo verdaderamente importante para él, la competición. Y lo ha hecho convirtiéndose en la salvación de KTM, estableciéndose como el piloto de referencia.

En esta primera jornada de test, el español se ha consolidado como el gran líder de KTM, siendo el mejor piloto de la marca en la clasificación. Acosta ha finalizado la sesión en el 11º puesto, y ha reconocido estar contento a pesar de que sabe que aún puede dar mucho más de sí. Pedro ha quedado justo por delante de Brad Binder, su compañero en el equipo oficial de los austriacos, mientras que Maverick Viñales, que pilota para su equipo satélite, ha logrado la decimotercera plaza. Más problemas ha tenido Bastianini ocupando la 19 plaza.

"Estoy bastante feliz de estar de vuelta en la moto. Estoy súper feliz de ver que todo lo que probamos estuvo bastante bien. Es cierto que tal vez en la mañana perdimos mucho tiempo tratando de hacer verificaciones y asegurarnos de que estábamos haciendo los cambios correctos. De todos modos, estoy bastante contento. Creo que fui el único que no hizo ataques de tiempo" explicó el piloto tras acabar la sesión. Y aunque no ha entrado ni entre los diez primeros, Pedro reconoce sensaciones positivas en este estreno con KTM.

Pedro Acosta da las claves a KTM

Aún quedan dos jornadas más para probar los diferentes cambios en las motocicletas, pero parece que Acosta va a seguir siendo el gran líder de este proyecto. Por ello, ya ha comentado algunos detalles a tener en cuenta para estos test. "El año pasado, incluso durante los fines de semana de carrera, probamos muchas cosas y quizá perdimos un poco el rumbo. Tenemos que mantener los pies en la tierra y afrontar la prueba con tranquilidad y ver hasta dónde podemos llegar" explica el murciano, que pide calma a KTM y sabe que aún tienen tiempo de cambiar cosas para ser más competitivos.