El último intento de Aprilia con Jorge Martín

El equipo italiano introdujo varias novedades en su moto en el test oficial llevado a cabo en Aragón y, ahora, los jefes desean que estas seduzcan al madrileño

El último intento de Aprilia con Jorge Martín
Jorge Martín ya ha manifestado su firme intención de no seguir con Aprilia la próxima temporada. - Cordon Press

A Aprilia se le han roto todos los planes que tenía esta temporada a las primeras de cambio. Las múltiples caídas y lesiones de Jorge Martín han terminado provocando un auténtico tsunami en el equipo italiano que ha dejado consecuencias muy severas en los despachos. La más grave, la decisión de romper el contrato que el propio piloto madrileño ya les ha manifestado de cara a la próxima temporada.

No obstante, los jefes se niegan a tirar la toalla con el vigente campeón de MotoGP y van a quemar todos los cartuchos posibles para que el piloto español dé marcha atrás estos próximos meses. Por el momento, en el test oficial que se realizó en Aragón, Aprilia ya ha realizado varias mejoras significativas en su moto.

Y una prueba de ello fue que el segundo mejor tiempo lo hizo su actual buque insignia, Marco Bezzecchi. Mientras el pasado domingo durante el certamen en Motorland sólo pudieron luchar por la octava plaza, el último ensayo les ha levantado la moral a los Noale.

Tanto el director técnico, Fabiano Sterlacchini, como el jefe de proyecto, Marco De Luca, presentaron un "paquete" de mejoras técnicas con un fin común: que la moto sea más fácil de manejar. Sobre todo, en la entrada en curva.

Según Motorsport.com, el carenado ha sido rediseñado por completo, con líneas menos angulosas y más suavizadas para llegar al ala delantera biplana, más curvada por delante de la entrada dinámica del motor y con los dos perfiles mostrando un soplador más pronunciado. Los dos alerones revelan un minucioso estudio de microaerodinámica, con formas complejas que permiten a la moto comportarse de forma diferente tanto en plena inclinación como en recta. Y el primero en comprobar los resultados de dichas innovaciones fue Bezzecchi en tierras aragonesas.

Asimismo, otra de las novedades que presentaron en dicho test fue el nuevo sistema de 'holeshot', del que se ha ocupado el piloto probador Lorenzo Savadori. Un instrumento que, a priori, debe servir para mejorar las arrancadas de la RS-GP.

Por último, han plasmado unos nuevos escapes que permiten una mejor puesta a punto del motor V4 en 90 grados. Y, salvo contratiempo de última hora, todos los pilotos de Aprilia usarán todos estos cambios en Mugello, la próxima parada del campeonato mundial de MotoGP.

Con todo ello, esperan en Noale que los resultados comiencen a mejorar y que su proyecto a medio plazo vuelva a relanzarse. Y si es con Jorge Martín en sus filas, mucho mejor.