El próximo Golf de Volkswagen será eléctrico y se fabricará en España

La producción en serie de la novena generación del Golf tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen en Pamplona

El próximo Golf de Volkswagen será eléctrico y se fabricará en España
Nuevo modelo de Volkswagen Golf eléctrico. - Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El futuro de uno de los coches más relevantes de la industria europea del automóvil levantó una gran área de debate llegando a hablarse largo y tendido sobre su futuro. Es, en este sentido, el Volkswagen Golf el vehículo situado en el centro de los sueños de gran parte de la población y la cuestión es, en este sentido, cuál será su papel en la incipiente era del vehículo 100% eléctrico. Finalmente todo indica que el incombustible de origen alemán no morirá en ningún caso. Más bien, asumirá un proceso de cambio a la movilidad eléctrica actual. Eso sí, deberá adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan.

Hace unos días desde que se conoció una de las noticias del año a través del medio británico Autocar. En este sentido, dicho medio hizo públicas nuevas informaciones sobre el que será el futuro del modelo Golf. Fue una información que sacó al público los cambios tan importantes que se produjeron en el plan estratégico establecido por Volkswagen. El coche eléctrico será el protagonista de esta nueva hoja de ruta.

Golf se transformará en un coche eléctrico

El futuro del actual Volkswagen Golf sufrirá una verdadera transformación. En este sentido, pronto se llevará a cabo una puesta a punto sobre él. Así, se trata de una actualización que permitirá a esta octava generación continuar con su vida comercial de una forma más sostenible. Así las cosas, esta será la última generación de un Volkswagen Golf térmico, algo que levantará polémica, sin remedio alguno, entre los amantes de la gasolina o diésel.

Dentro de poco, la novena generación de este coche será una realidad. Sin embargo, no será del agrado de todo el mundo. El Golf de Volkswagen se convertirá en un coche 100% eléctrico. Es una gran novedad, tanto para la marca como para el modelo. En cuanto al modelo, este no estará integrado en la creciente familia ID. de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

El futuro del Golf acusará la decisión de la Unión Europea de acabar con los coches de gasolina y diésel en 2035, como uno de sus puntos incorporados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por ello, Volkswagen dejará a un lado el desarrollo de nuevos automóviles con motores térmicos. Tiene previsto centrarse en coches puramente eléctricos y en vehículos de pila de combustible. En cuanto al nuevo modelo, este tiene previsto llegar a los concesionarios en un futuro próximo y será muy diferente a lo que el público esperaba. Así, el desarrollo del Volkswagen ID.2, un pequeño SUV, ha sido cancelado para, en su lugar, dar hacer realidad el nuevo Golf eléctrico.

Su origen será el Volkswagen ID.2

Así pues, el plan original de Volkswagen era lanzar al mercado el ID.2, un nuevo SUV pequeño. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, optó finalmente por dar carpetazo a este proyecto y dio una nueva orden de rediseñarlo por completo. Así, nacerá el nuevo Golf eléctrico que será la novena generación del Golf. El histórico vehículo de la marca Volkswagen Golf será eléctrico y estará financiado por la plataforma MEB+. Se trata de una de la actual plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Además, la nueva arquitectura modular permitirá abarcar todos los segmentos y estrenará importantes mejoras tecnológicas. El nuevo Golf se convertirá en el primer modelo de Volkswagen que use la plataforma.

El nuevo Golf eléctrico lucirá un diseño que para muchos recordará a la cuarta generación de este modelo. Este tendrá unas medidas de aproximadamente unos 4,2 metros y contará con un gran habitáculo, gracias a la enorme distancia que albergará entre sus ejes. No obstante, será algo más pequeño que el Volkswagen Golf que se puede encontrar en los concesionarios actuales.

Fabricado en España

Por último, el nuevo vehículo eléctrico tendrá origen español. Será, además, el primer Golf fabricado en España. En este sentido, a priori, la producción de esta nueva serie de la novena generación del Golf eléctrico tendrá lugar en las instalaciones de Volkswagen situadas en la comunidad autónoma de Navarra, concretamente en su capital, Pamplona. Así, el nuevo Golf eléctrico irrumpirá en los concesionarios europeos para el próximo año 2025. En ese año, tiene prevista la muerte del vehículo térmico que lideró durante más de una década el ranking de vehículos más vendidos en el mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram