BALONCESTO EUROBASKET 2017

Sastre: "Ojalá no se retire nunca Pau (Gasol)"

Sastre: "Ojalá no se retire nunca Pau (Gasol)"
Sastre: "Ojalá no se retire nunca Pau (Gasol)"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Joan Sastre, alero de la selección española, comentó después del entrenamiento de hoy que es "bueno" poder prepararse a conciencia para los octavos de final y expresó su deseo de que "ojalá Pau (Gasol) no se retire nunca".
"Es el mejor jugador de Europa y de los mejores del mundo, lo ha demostrado en la selección y en la NBA. Es leyenda viva y ojalá no se retire nunca", dijo Joan Sastre.
"Es una persona muy normal, uno más del grupo, te ayuda, te da consejos y para mi que es la primera vez que estoy aquí lo valoro mucho", añadió el alero.
Con el primer puesto del grupo asegurado, el intrascendente partido ante Hungría hay que verlo casi como un entrenamiento.
"Un poco sí, es bueno para nosotros que nos podamos preparar jugando partidos y que podamos seguir mejorando y corrigiendo errores para seguir creciendo como equipo para que cuando lleguen los partidos importantes estemos preparados", explicó.
"El partido contra Croacia fue un buen test. El de Hungría nos debe servir para corregir los errores que cometimos", añadió.
Respecto al posible rival en octavos de final, el jugador no mostró preferencias.
"No se quién será mejor o peor que nos toque. Son todos equipos muy buenos que nos lo pondrán difícil, pero hasta ahora estamos haciendo un buen trabajo y llegaremos preparados para jugar contra el rival que sea", apuntó.
Sastre está teniendo una gran participación en el equipo y antes del choque contra Croacia era el jugador que más tiempo acumulaba en pista.
"Si me lo dicen hace un par de meses no me lo hubiera creído, eso quiere decir que aporto cosas y espero que siga así hasta el final. Estar aquí ya era un sueño hecho realidad y disputar tantos minutos es fantástico", observó.
El papel de Sastre es, en principio, defensivo.
"Si algún rol tenía en este equipo es el de aportar todo lo que pudiera en defensa y siempre estoy preparado para esos momentos. Más en las últimas jugadas", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram