BALONCESTO ACB

Norel y el poder reboteador relanzan al Delteco GBC en la clasificación

Norel y el poder reboteador relanzan al Delteco GBC en la clasificación
Norel y el poder reboteador relanzan al Delteco GBC en la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La novena jornada de la Liga Endesa ha sido muy fructífera para el Delteco Gipuzkoa Basket (GBC), que tras su triunfo ante Fuenlabrada, apoyado en Henk Norel y en el poder reboteador, se relanza en la clasificación y asciende cuatro puestos, hasta la undécima plaza.

Henk Norel sigue dando enormes alegrías a la afición donostiarra y a su entrenador Porfi Fisac una vez transcurrido el primer cuarto de la competición, ya que el holandés domina la clasificación ACB que cataloga al mejor jugador de la competición, con casi 23 puntos de valoración.

La presencia de Norel entre los primeros puestos de las mejores clasificaciones ha dejado ya de ser sorpresa y confirma el excelente estado de forma del pívot del GBC, que puede ser básico en la permanencia si mantiene esa eficacia.

El Gipuzkoa Basket, no obstante, es algo más que Norel y también el equipo de Illunbe está instalado a nivel colectivo en el podio de los mejores reboteadores, su principal éxito este año y el argumento que le dio la victoria el sábado ante el Montakit Fuenlabrada.

Los guipuzcoanos son los mejores en rebotes por partido con un promedio de 40 por jornada, producto de ser los segundos mejores reboteadores defensivos, sólo superados por el Real Madrid, y los segundos también en la captura de rechaces ofensivos, en este caso por detrás únicamente del Iberostar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram