BALONCESTO ACB

El Valencia, marcado por las lesiones, recibe en cuadro al Betis

El Valencia, marcado por las lesiones, recibe en cuadro al Betis
El Valencia, marcado por las lesiones, recibe en cuadro al Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket recibe este domingo al Real Betis Energía Plus con un complicado panorama de lesiones y tras haber perdido, con su derrota en la pista del Monbus Obradoiro la pasada jornada, parte del colchón de puntos que tenía.

El equipo valenciano es tercero con un balance de doce triunfos y seis derrotas, el mismo que el del Barcelona Lassa, que es segundo.

Con un triunfo menos están el Unicaja, el Baskonia, y el Montakit Fuenlabrada y con dos menos el Herbalife Gran Canaria, el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia.

Cualquier tropiezo complicaría al Valencia su objetivo de acabar la fase regular de la ACB, por lo menos, como el mejor equipo sin tener en cuenta a los tres que tienen plaza fija en la Euroliga, que son el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia.

El conjunto valenciano volverá a afrontar este encuentro sin un base puro pues a la lesión de hace unos días sufrida por Sam Van Rossom se unió a las de Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García.

El club ha realizado en las últimas horas varias gestiones para contratar a un base pero no ha logrado cerrar ninguna incorporación por lo que el alero Alberto Abalde volverá a ser el base titular.

Como suplentes se turnarán Joan Sastre y Fernando San Emeterio, que regresaría al equipo después de haberse perdido por molestias en la rodilla el encuentro del pasado jueves ante el Anadolu Efes en el que el equipo valenciano salió derrotado.

En cambio seguirán de baja para este encuentro además de los cuatro bases, los interiores Bojan Dubljevic y Latavious Williams.

Enfrente tendrá al colista de la competición que, aunque llega tras cuatro derrotas consecutivas, también ganó sus tres anteriores encuentros y se metió de lleno en la lucha por la salvación de la que sólo le separa actualmente una victoria.

La llegada a su banquillo de Óscar Fernández ha revitalizado el juego del equipo, que ha prescindido de Saúl Blanco y Nobel Boungou-Colo y ha incorporado a jugadores con experiencia de primer nivel como Dontaye Draper.

En el choque que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en Sevilla, el Valencia se llevó por 80-90 un triunfo en el que resultó decisiva la facilidad anotadora del escolta estadounidense Erick Green, que sumó veintisiete puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram