BALONCESTO EUROLIGA

La Mano de Elías ya no es tan fiera, pero el Madrid no se fía

La Mano de Elías ya no es tan fiera, pero el Madrid no se fía
La Mano de Elías ya no es tan fiera, pero el Madrid no se fía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 7 nov (EFE).- La Mano de Elías, el mítico pabellón del Maccabi Tel Aviv ahora denominado Menora Mivtachim Arena, ya no es tan fiero como hace unos años pero el Real Madrid hace muy bien en no fiarse y, de hecho, recuerda que el año pasado cayó derrotado por 90-83.

El Maccabi perdió apoyo económico hace algunas temporadas y eso le hizo descender muchos peldaños en su solvencia deportiva, pero por historia, experiencia y porque está recuperando patrocinadores está en vías de volver a ser lo que fue.

El Madrid perdió el año pasado en La Mano de Elías y acude avisado a la otrora casi inexpugnable cancha.

Después de cinco jornadas de la Euroliga el Maccabi no ha ganado en casa, pero la "trampa" es que sólo ha jugado un partido en Tel Aviv, ante el CSKA Moscú, que, efectivamente, perdió por 86-89.

También es cierto que los macabeos sólo han ganado un partido, en Buducnost (68-78), cayendo en Atenas ante Panatinaikos (89-84) y Olympiacos (88-80) y en Barcelona (74-58), la semana pasada, en la derrota más abultada y clara de la temporada europea.

La mejora en el Maccabi se puede apreciar en muchos aspectos, pero ninguno mejor que el fichaje esta semana del base estadounidense Ramon Sessions, un base puro con 11 temporadas de experiencia en la NBA, para sustituir al lesionado Jeremy Pargo. En principio ha fichado por tres meses pero a poco que demuestre su calidad se quedará hasta final de temporada.

Hasta cuatro jugadores permanecen de la temporada pasada (Michael Roll, Alex Tyus, Yovel Zoosman y John Dibartolomeo) para reconstruir un equipo, que ahora si, parece tener un proyecto claro con apoyos financieros.

El Madrid viaja con la vitola de invicto en Europa, después de perder el domingo ante el Morabanc Andorra en la Liga Endesa, y con catorce jugadores. Laso tendrá que descartar a dos momentos antes del inicio del choque, tras haber dejado en Madrid a Trey Thompkins, que sigue sin tener el alta médica, y al canterano Melwin Pantzar.

Laso apuntó a la mejora en la defensa y en el rebote como claves para poder aspirar a conseguir la victoria, toda vez que hasta ahora su facilidad para hacer puntos y su calidad individual han servido para conseguir ganar partidos sin tener que hacer un enorme esfuerzo atrás.

Tras un inicio de temporada fulgurante en el juego y en los resultados, el Madrid parece haber bajado un poco el listón de sus actuaciones y pese a haber obtenido victorias importantes, como en Milán y en Kaunas, el entrenador sabe que en canchas como las del Maccabi no caben despistes defensivos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram