BALONCESTO NBA: LA.LAKERS-PACERS

104-96. James vuelve a salvar a Lakers con 38 puntos ante Pacers

104-96. James vuelve a salvar a Lakers con 38 puntos ante Pacers
104-96. James vuelve a salvar a Lakers con 38 puntos ante Pacers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alero LeBron James recuperó su condición de estrella y con 38 puntos lideró el ataque ganador de Los Angeles Lakers, que se impusieron por 104-96 a los Pacers de Indiana.

James, que también aportó nueve rebotes --ocho defensivos--, repartió siete asistencias y recuperó dos balones, anotó 12 de sus puntos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, que fueron los que aseguraron la victoria con la que los Lakers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas. Su aportación le hizo olvidarse del pobre rendimiento individual que tuvo en el anterior partido frente a los Nuggets de Denver, en el que logró su peor marca de la temporada, con apenas 14 tantos anotados. Junto a James, el alero Brandon Ingram anotó 14 puntos y el escolta Josh Hart aportó otros 13 como mejores encestadores de los angelinos (12-9), que desaprovecharon una temprana ventaja de 24 tantos antes de que James se echase al equipo a la espalda y lograsen el décimo triunfo en los últimos 14 partidos disputados.

Los Pacers redujeron la ventaja de los Lakers a solo un punto (89-88), gracias a una canasta del ala-pívot lituano Domantas Sabonis a falta de 4:59 minutos para el final del partido. Pero James encadenó un triple y una jugada de tres puntos en dos posesiones de una racha de 10-0 para los Lakers, antes de anotar una canasta desde fuera del perímetro con 2:21 minutos por jugarse. Sabonis, que acabó como sexto jugador, confirmó su gran momento de juego y aportó un doble-doble de 20 tantos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder de los Pacers (13-9), que perdieron el primer partido de los tres que han disputado de una gira de cuatro por la Costa Oeste. El escolta Victor Oladipo, jugador franquicia, fue baja por sexto encuentro consecutivo con los Pacers por molestias en la rodilla derecha, pero como equipo fueron superiores a los Lakers, que al final ganaron gracias a las genialidades y aportación individual de James. El alero croata Bojan Bogdanovic aportó 14 tantos y el ala-pívot Thaddeus Young anotó otros 11 puntos, cinco rebotes y tuvo cinco recuperaciones de balón como titular de los Pacers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram