BALONCESTO NBA

127-132. Embiid consigue 42 puntos en triunfo de Sixers y gana duelo a Ayton

127-132. Embiid consigue 42 puntos en triunfo de Sixers y gana duelo a Ayton
127-132. Embiid consigue 42 puntos en triunfo de Sixers y gana duelo a Ayton
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 42 puntos y 18 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que superaron a domicilio 127-132 a los Suns de Phoenix. El equipo de Filadelfia pone su registro en 25-14 luego de conseguir su segunda victoria seguida y su sexta en los últimos 10 partidos disputados.

Embiid, que por segunda noche consecutiva volvió a ser el líder indiscutible de los Sixers al imponer su presencia dentro de la pintura, empató su mejor marca encestadora en lo que va de temporada y consiguió el trigésimo tercero doble-doble. El base australiano Ben Simmons aportó 29 tantos y el escolta J.J. Redick agregó 27 para los Sixers, segundos en la División Atlántico, a sólo dos partidos de los líderes Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso, y con dos juegos de ventaja sobre los Celtics de Boston, terceros de ese grupo, que esta noche ganaron de locales por 115-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Por los Suns (9-30), que llegaron a cuatro derrotas seguidas y que son últimos en la División Pacífico, el líder anotador fue el escolta hispano Devin Booker, con 37 tantos, incluidos dos triples, y ocho asistencias. El pívot novato bahameño Deandre Ayton, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, aportó un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes, que lo dejaron como el líder en el juego interior, pero fue suficiente para evitar la derrota en su duelo individual con Embiid después que ambos han mantenido una enfrentamiento dialéctico reivindicando ser los mejores hombres altos de la liga. El alero reserva Josh Jackson surgió como sexto jugador de los Suns al aportar 16 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram