BALONCESTO NBA

Pacers consolidan el tercer puesto en el Este; ganan Clippers y Timberwolves

Pacers consolidan el tercer puesto en el Este; ganan Clippers y Timberwolves
Pacers consolidan el tercer puesto en el Este; ganan Clippers y Timberwolves
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La marcha ganadora de los Pacers de Indiana continúo una jornada más al ganar con autoridad a los Hornets de Charlotte y consolidaron la tercera posición que ocupan en la Conferencia Este.

De nuevo, el escolta Víctor Oladipo logró 21 tantos como líder anotador de los Pacers, que vencieron por paliza de 120-95 a los Hornets de Charlotte. Con esta victoria, su séptima en los últimos 10 partidos, los Pacers ponen su marca en 31-15 y se mantienen segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee.

El base Darren Collison agregó 19 puntos y nueve asistencias para los Pacers, que ganaron su cuarto partido en los últimos cinco y mejoraron a 16 juegos por encima del porcentaje de 50,0 por primera vez desde finales de la temporada 2013-14. Los Hornets (22-24), sublíderes en la División Sureste, que vieron detenida una racha de tres victorias seguidas, tuvieron el liderazgo del base Kemba Walker, con 23 puntos.

El escolta reserva Malik Monk terminó con 11 puntos y el pívot español Willy Hernangómez aportó seis tantos en 18 minutos de juego al anotar 3 de 6 tiros de campo y logró tres rebotes. El alero Tobias Harris se acercó al triple-doble con 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias y los Clippers de Los Ángeles detuvieron racha de cinco derrotas consecutivas tras imponerse a domicilio por 95-103 a los Spurs de San Antonio.

Los Clippers (25-21), con su cuarta victoria en los últimos 10 partidos, marchan en el segundo lugar de la División Pacífico. El base Patrick Beverly sumó doble-doble de 18 tantos, 12 rebotes --todos defensivos--, repartió cinco asistencias y recuperó cuatro balones que lo dejaron como el líder de la defensa de los Clippers. El ala-pívot Montrzl Harrel, que salió como titular, también encestó 18 puntos, mientras que el escolta Avery Bradley llegó a los 15 tantos.

Los Spurs (27-21) con la derrota perdieron terreno en la competición por el liderato de la División Suroeste y después de que iniciaron empatados en el primer lugar de ese grupo con los Rockets de Houston, concluyen la jornada a medio partido de sus vecinos tejanos. El ataque del equipo de San Antonio lo dirigió el ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien aportó un doble-doble de 30 tantos y 14 rebotes.

Otro hombre alto, el ala-pívot Rudy Gay sumó 19 puntos y el escolta reserva, el italiano Marco Belinelli, encestó 12 tantos como sexto jugador. El pívot español Pau Gasol no obtuvo puntos en dos minutos que jugó como reserva de los Spurs y su única aportación estadística fue un rebote defensivo. La derrota fue la segunda consecutiva que sufren los Spurs en su campo del AT&T Center, donde tienen marca de 18-7.

El base reserva Derrick Rose encestó cuando restaba menos de un segundo para concluir el tiempo reglamentario y los Timberwolves de Minnesota vencieron por 116-114 a los Suns de Phoenix. Los Timberwolves mejoraron su marca a 22-24, pero continúan últimos en la División Noroeste y fuera de la lista de los playoffs en la Conferencia Oeste.

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes en 39 minutos que estuvo en la pista del Target Center. Towns encestó 8 de 22 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, estuvo perfecto en los de personal con 13 de 13, entregó cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

El pívot titular de los Timberwolves anotó 28 de los 30 puntos en la primera mitad, para después perder la inspiración encestadora que hizo que el partido se igualase y fuese Rose el que decidiese con la última canasta. Los Suns, con marca de perdedora de 11-37, últimos en la División Pacífico, tuvieron como líder anotador al alero T.J. Warren, con 21 tantos. El escolta hispano Devin Booker y el alero reserva Kelly Oubre Jr. consiguieron 18 puntos cada uno para los Suns, que al final tampoco evitaron la derrota de los Suns en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram