BALONCESTO FASE FINAL

Vitoria se reivindica como capital del basket con la Final Four y la Copa

Vitoria se reivindica como capital del basket con la Final Four y la Copa
Vitoria se reivindica como capital del basket con la Final Four y la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La elección de Vitoria como sede para acoger la Final Four de la Euroliga del 17 al 19 de mayo y la Copa de la Reina de baloncesto del 28 de febrero al 3 de marzo ha llevado al Ayuntamiento a reivindicarse con la marca "Basket Capital" para promocionar este deporte en la ciudad con eventos como el que tendrá lugar este domingo.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha señalado este viernes en rueda de prensa la importancia de la celebración de ambos eventos y ha apostado por desarrollar una serie de actividades paralelas que involucren a la ciudadanía en la práctica del baloncesto, y sobre todo a los más pequeños.


Para ello, en diferentes espacios de la ciudad se colocarán banderolas con el logotipo de "Basket Capital", ya que "si algo va a identificar a Vitoria durante este primer semestre del año es su capacidad para albergar eventos deportivos de gran magnitud", ha dicho Urtaran.


Dentro de las acciones previstas, este domingo se celebrará una cadena de relevos en la que participarán cientos de personas y que cuenta ya con la confirmación de deportistas del Baskonia, el Araski y el Zuzenak (baloncesto adaptado) y de los niños y adolescentes que forman parte de equipos de baloncesto de la ciudad.


Todos ellos se pasarán un balón de baloncesto por un recorrido que partirá del pabellón Buesa Arena y llegará a la Plaza de España tras pasar por lugares como Mendizorroza, que albergará la Copa de la Reina. Una vez frente al Ayuntamiento los baloncestistas Xabier Añua y Sara Ortega lanzarán el balón a una canasta que dará inicio a la cuenta atrás para los dos eventos en un marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram