BALONCESTO NBA

123-96. Jokic y los Nuggets ganan terreno en la Conferencia Oeste

123-96. Jokic y los Nuggets ganan terreno en la Conferencia Oeste
123-96. Jokic y los Nuggets ganan terreno en la Conferencia Oeste
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes para los Nuggets de Denver, que derrotaron 123-96 a los Clippers de Los Ángeles. Los Nuggets (41-18) sumaron su cuarta victoria seguida y se afianzan en el liderato de la División Noroeste, además de tener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, que lideran los Warriors de Golden State.

El equipo de Denver mejoró su marca a 26-4 en partidos celebrados en su campo y se acercó a un juego de los Warriors. Los Nuggets también están tres juegos por delante de los Thunder de Oklahoma City, terceros, que visitan a Denver el martes por la noche y luchan por el liderato de la División Noroeste.

El ala-pívot Paul Millsap agregó otro doble-doble de 21 tantos, 16 rebotes --11 defensivos--, dio dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones. Mientras que el base canadiense Jamal Murray encestó 16 puntos y repartió seis asistencias que lo dejaron como el líder en la dirección del juego. El alero Gary Harris, quien regresó el viernes después de perderse siete partidos por una lesión en el aductor derecho, salió del banquillo y anotó 14 puntos en 22 minutos.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez encestó un punto en 12 minutos de juego de reserva al anotar 1 de 3 tiros libres, logró tres rebotes --todos defensivos--, y entregó una asistencia. Los Clippers (33-28), segundos en la División Pacífico, tuvieron como su líder anotador al escolta reserva Lou Williams, que encestó 24 puntos.El ala-pívot italiano Danilo Gallinari aportó 19 tantos como segundo máximo encestador de los Clippers en una lista de apenas tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Otro hombre alto, el ala-pívot reserva JaMychal Green aportó 13 puntos, nueve rebotes --ocho defensivos--, dio una asistencia y puso un tapón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram