La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
BALONCESTO NBA

104-103. DeRozan y Aldridge lideran victoria con suspense de Spurs

05.03.2019 | 11:13
104-103. DeRozan y Aldridge lideran victoria con suspense de Spurs

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el pívot LaMarcus Aldridge produjo 46 puntos que permitieron a los Spurs de San Antonio aguantar la presión final de los Nuggets de Denver a los que vencieron por 104-103.
DeRozan acabó con 24 puntos como líder del ataque de los Spurs (36-29), que ganaron el tercer partido consecutivo después de haber sufrido otras tantas derrotas.

El escolta estrella de los Spurs, que también logró siete asistencias, seis rebotes y recuperó tres balones, tuvo el apoyo de Aldridge, quien anotó 22 puntos y capturó nueve balones bajo los aros. Mientras que el ala-pívot Rudy Gay, que salió de reserva, llegó a los 14 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el sexto jugador de los Spurs.

Después de haber estado en control del marcador, los Spurs vieron como en el cuarto periodo los Nuggets surgieron con su mejor juego ofensivo y remontaron una desventaja de 21 tantos al dejar al equipo de San Antonio sin anotación en los últimos dos minutos y medio. Los Nuggets anotaron los últimos nueve puntos del partido para ponerse a sólo uno por debajo en el marcador, pero fallaron tres tiros de campo en los 16.2 segundos finales del tiempo reglamentario que les impidió completar la remontada y llevarse el triunfo.

El base canadiense Jamal Murray falló un triple con 16.2 segundos para el final y cinco después otra penetración, pero los Nuggets mantuvieron el balón en sendas jugadas al botarlo fuera, pero en las siguientes acciones tampoco pudieron anotar, como tampoco lo hicieron los Spurs, a los que les valió el punto que tenían de ventaja.
Murray acabó con 25 puntos como líder de los Nuggets, que perdieron el decimotercer partido consecutivo en el campo de los Spurs, a los que no ganan desde el 4 de marzo del 2012.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo en el juego interior, pero no impidió la tercera derrota consecutiva de los Nuggets, que siguen líderes de la División Noroeste. El escolta reserva Malik Beasley con 15 puntos, tres rebotes y tres asistencias, fue el sexto jugador de los Nuggets (42-21), que siguen segundos en la Conferencia Oeste. El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no vio acción por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal