RESUMEN | BALONCESTO LIGA ENDESA

El Barça Lassa se mantiene líder y el Joventut se adueña de la cuarta plaza

El Barça Lassa se mantiene líder y el Joventut se adueña de la cuarta plaza
El Barça Lassa se mantiene líder y el Joventut se adueña de la cuarta plaza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Barça Lassa derrotó por 90-76 al Movistar Estudiantes para mantenerse como líder en solitario de la Liga Endesa en una vigésima tercera jornada en la que también ganaron sus más inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia, y tras la que el Divina Seguros Joventut aprovechó el pinchazo del Valencia Basket para adueñarse de la cuarta plaza.

 

El Barça Lassa se mantiene al frente tras vencer este domingo en el Palau Blaugrana al Movistar Estudiantes por 90-76 en un encuentro marcado por un mal comienzo azulgrana, pero en el que, desde el segundo cuarto, no daría opciones a su rival.


El buen partido de Ante Tomic (18 puntos y 6 rebotes), Kyle Kuric (15 puntos) y Thomas Heurtel (12 asistencias) neutralizaron la gran actuación de Gian Clavell (18 puntos) y Sandro Gentile quien, aunque descalificado, sumó 16 puntos en 18 minutos.


El Real Madrid consiguió este domingo una victoria por aplastamiento ante el Baxi Manresa, por 91-57, que se fraguó definitivamente en el tercer cuarto cuando el vigente campeón dejó en 6 puntos al equipo del Bages.


Yusta, con 17 puntos, fue el máximo anotador del equipo de Pablo Laso, en el que hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos en valoración.


Tercero sigue el Kirolbet Baskonia, que se apoyó en su defensa y en la velocidad para no dar opción al Iberostar Tenerife, al que derrotó por 85-68.


El equipo vitoriano rompió el partido en la segunda mitad y estuvo liderado por Vildoza (18 de valoración), Hilliard (19), Shields (20), Voigtmann (21) y Poirier (23).


El Divina Seguros Joventut se llevó el sábado la primera victoria del 2019 del Multiusos Fontes do Sar al ganar por 77-84 al Monbus Obradoiro. El equipo de Badalona, liderado por Nico Laprovittola y el debutante Thaddus McFadden, se llevó una gran victoria de cara a sus aspiraciones de jugar el play off.


De momento se sitúa cuarto en la tabla al aprovechar la derrota del Valencia Basket Club en la cancha del Montakit Fuenlabrada por 94-89.


El escolta mexicano Pako Cruz, bien secundado por Kravtsov durante todo el partido y por Marko Popovic y Earl Rowland al final, condujo al Montakit a una victoria que premió su tenacidad y castigó la falta de instinto del Valencia para matar el partido cuando pudo hacerlo.


El Herbalife Gran Canaria, con un espectacular Marcus Eriksson -autor de 26 puntos-, consiguió el sábado una relevante victoria ante el Unicaja Málaga por 85-76 y dio un paso importante hacia la permanencia, en una semana en la que ha logrado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en la Liga Endesa.


El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra (66-62) que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.


El UCAM Murcia, con récord de triples del club en la ACB (20 de 33 intentos), consiguió un merecido y meritorio triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (116-94) que le permite salir de la zona de descenso gracias al gran esfuerzo colectivo y a la clarividencia en ataque, en especial de un extraordinario Askia Booker y de Ovie Soko.


El base estadounidense logró 38 puntos (8/10 en triples) y 48 de valoración en 25 minutos y el ala pívot inglés llegó a los 17 tantos con un solo tiro fallado.


El último clasificado, el Delteco Gipuzkoa Basket, no encontró rival en el Cafés Candela Breogán, al que endosó un marcador de otra época (100-65) para sumar un triunfo que le permite al menos mantener un débil hilo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram