BALONCESTO LIGA ENDESA

El Barça Lassa se asegura los playoff a falta de nueve jornadas

El Barça Lassa se asegura los playoff a falta de nueve jornadas
El Barça Lassa se asegura los playoff a falta de nueve jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, se aseguró este domingo matemáticamente su presencia en las eliminatorias al título a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular al vencer en el Palau Blaugrana al Baxi Manresa por 107-71 en un choque que quedó decidido en la primera mitad.

Y es que, al descanso, el equipo de Pesic, que acabó consiguiendo su máxima anotación de toda la temporada, ya dominaba por 59-30. El encuentro de los locales, sin Hanga ni Séraphin, fue de lo más coral, sumando una valoración de 142, con 14 de 25 en triples (5 de 7 de Singleton), 24 asistencias y 13 recuperaciones, a pesar de sumar 14 pérdidas.


Las derrotas del sábado del Valencia Basket y Divina Seguros Joventut propiciaron la clasificación barcelonista para los 'play-off', a falta de nueve jornadas.


El Real Madrid ganó este domingo al Iberostar Tenerife (82-91) en un partido que dominó casi durante todos los minutos, y sacó provecho de los aciertos exteriores de hombres como Randoplh, Rudy, Sergio Llull y Thompkins, que no perdonaron.


Tras sumar tres triples Sergio Llull se convierte en el undécimo máximo triplista de la Liga Endesa. Suma 711 y supera en la clasificación por uno a Xavi Fernández.


El conjunto tinerfeño sumó su sexta derrota consecutiva y se aleja de los ocho primeros en un momento de la competición muy delicado donde no solo debe intentar recuperar su condición de candidato a estar entre los ocho primeros, sino que debe afrontar el miércoles, un duelo vital contra el Hapoel Jerusalén.


El Kirolbet Baskonia arrolló este domingo al Movistar Estudiantes 104-67 en un partido cómodo que rompió antes del descanso y en el que los colegiales no lograron ofrecer oposición ante la fortaleza de los azulgranas.


Con esta victoria, los vitorianos apuntalan la tercera plaza después de los resultados de la jornada 25 de la Liga Endesa en la que cayeron sus inmediatos perseguidores.


El Tecnyconta Zaragoza volvió a ejercer de 'matagigantes' este domingo, como hizo la jornada anterior al derrotar al Baskonia, para superar, en un final de infarto, a un Unicaja que comenzó el último cuarto con 12 puntos de ventaja que no supo rentabilizar por el acierto de Stan Okoye (30 puntos).


El nigeriano, el mejor jugador de la jornada con 32 de valoración, fue el artífice de la victoria local, ya que fue el único capaz de anotar desde el triple para su equipo (6/10) y el que se lo echó a la espalda y lo rescató en el último cuarto, con 4 de 5 desde la línea de 6,75 y 14 puntos en ese periodo.


El Herbalife Gran Canaria ofreció el sábado su mejor versión ante el Valencia Basket y logró un triunfo de prestigio (111-92) con el que igualó su mejor registro anotador en la Liga Endesa y, de paso, se alejó un poco más del descenso.


El Cafés Candelas Breogán asaltó el sábado el Olímpic de Badalona y sumó una victoria vital en su lucha por la permanencia (81-88). Un triple de Lucio Redivo a 17 segundos del final fue decisivo y aguó la fiesta a una Penya que estrenaba nuevo videomarcador el día de su 89 cumpleaños. Los badaloneses cayeron a pesar de los 25 puntos de Nico Laprovittola y los 20 de Marko Todorovic.


El Morabanc Andorra afianzó este domingo en San Sebastián sus opciones para entrar en la fase por el título tras ganar con solvencia por 72-84 en casa de un colista Delteco GBC que corta la reacción apuntada en los últimos partidos.


El Monbus Obradoiro, guiado por un estratosférico Ben Simons con treinta puntos y 10 triples, derrotó este domingo en Burgos por 76-84 al San Pablo en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos, pero las pérdidas y la falta de concentración en los últimos minutos dieron la victoria a los de Moncho Fernández.


El Montakit Fuenlabrada detuvo con un triunfo muy trabajado (101-93) la escalada del UCAM Murcia, que había ganado tres de los últimos cuatro encuentros, pero que fue derrotado en un duelo de poder a poder en el que los locales supieron apretar al final para sumar su tercer triunfo consecutivo.


El equipo madrileño ganó un duelo lleno de alternativas en el que brillaron los bases, el americano EJ Rowland para los locales (22 puntos), bien secundado por el mexicano Paco Cruz (20 y 6 asistencias) y el congoleño Christian Eyenga (18); mientras que el americano Askia Booker sostuvo al UCAM (27).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram