BALONCESTO ACB

Laprovittola, elegido mejor jugador latinoamericano de la ACB por octava vez

Laprovittola, elegido mejor jugador latinoamericano de la ACB por octava vez
Laprovittola, elegido mejor jugador latinoamericano de la ACB por octava vez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Nico Laprovittola, jugador argentino del Divina Seguros Joventut, ha sido designado mejor latinoamericano de la jornada 25 de la Liga Endesa española de baloncesto tras su gran actuación en el encuentro ante el Cafés Candelas Breogan, en el que su equipo cayó por 81-88.

Laprovittola consolida su posición de líder en la clasificación general del trofeo que organizan este año, por primera vez, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE.


El natural de Morón firmó 25 puntos (5/7 en tiros de dos, 6/8 desde la línea de personal y 3/8 en triples). Además, en los 34 minutos que estuvo en pista capturó dos rebotes y repartió cinco asistencias, lo que le sirvió para alcanzar los 26 puntos de valoración.


Esos números sirvieron a Laprovittola para ser nombrado mejor jugador latinoamericano de la jornada 25 al recibir del jurado internacional del certamen 11 puntos, con los que mantiene el liderato y se aleja del segundo clasificado, el mexicano Paco Cruz del Montakit Fuenlabrada, que recibió ocho puntos y se encuentra a 71 del argentino.


También recibieron puntos el brasileño Rafa Luz (Morabanc Andorra), reconocido con 7, y el mexicano Gustavo Ayón (Real Madrid), que obtuvo 4.


Esta temporada compiten en España un total de 26 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).


- Votación jornada 25


Jugador País Equipo Puntos


------- ---- ------ ------


Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 11


Paco Cruz México M. Fuenlabrada 8


Rafa Luz Brasil Morabanc Andorra 7


Gutavo Ayón México Real Madrid 4


- Clasificación general


Nico Laprovittola Argentina Divina Joventut 172


Paco Cruz México M. Fuenlabrada 101


Facu Campazzo Argentina Real Madrid 70


Luca Vildoza Argentina Kirolbet Baskonia 62


Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 54

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram