BALONCESTO SILLA RUEDAS

Ilunion mantiene su reinado en Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Ilunion mantiene su reinado en Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Ilunion mantiene su reinado en Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 feb (EFE).- Ilunion logró su décimo título consecutivo de Copa del Rey de baloncesto en sillas de ruedas al imponerse este domingo en la final disputada en el polideportivo municipal Marques de Samaranch de Madrid al Amiab Albacete por 58-65.

El equipo madrileño, auténtico rey de Copas del baloncesto en silla de ruedas español, sumó su decimonoveno trofeo en la competición bajo el liderazgo de los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, que anotaron 21 puntos cada uno en la final.

Ilunion llegó a la final por el título tras derrotar en cuartos a Mideba Extremadura y en las semifinales a Bidaideak Bilbao, mientras que Amiab Albacete hizo lo propio con Fundación Grupo Norte y a Iberconsa Amfiv.

En la final estuvo el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que destacó que el "nivel del baloncesto en silla de ruedas español es muy alto" y dijo que desde el Gobierno se toman "muy en serio su apoyo a los grandes ejes del deporte como el universitario, el femenino y el de personas con capacidades diferentes".

"Es importante trabajar porque cuando viajamos fuera una de las señas es el deporte y nos reconocen por ello. Desde el Gobierno van a tener todo nuestro apoyo. La futura Ley del Deporte tiene un capitulo dedicado al deporte de personas con capacidades diferentes. Es una obligación porque el deporte nos vertebra y en este caso manda un mensaje de igualdad porque juegan chicos y chicas juntos. Todo es positivo", dijo Uribes al término del partido.

El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 18 ocasiones, las últimas diez consecutivas, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el ACE Gran Canaria (2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram