Guinda para el 'Green Day'

Guinda para el 'Green Day'
El "Efecto Green". - D. C. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El ‘Efecto Green’ sigue impulsando a un Real Betis que, desde que fichó al norteamericano, suma tres victorias en cuatro partidos, saliendo del peligro y abriendo una brecha de tres victorias respecto a la zona de descenso. El jugador nacido en Inglewood (California), como ya ocurriera en la jornada anterior contra el Bilbao Basket, volvió a erigirse como gran líder del cuadro bético, guiando a sus compañeros hasta un triunfo vital en la cancha del Manresa que multiplica las opciones de permanencia de su equipo.

El escolta sumó 27 puntos, su segundo mejor registro anotador en la Liga Endesa, en sólo 29 minutos y 52 segundos en pista. Su serie de tiro fue brillante, con 5/6 en tiros libres, 8/11 en tiros de 2 y 2/5 en triples. Por si fuera poco, Green sumó 5 rebotes, 4 faltas recibidas, 3 recuperaciones y 1 asistencia para alcanzar un total de 28 de valoración, lo que le hizo convertirse en el Jugador de la Jornada 23.

Curiosamente, es la primera vez que logra este hito en Liga Endesa, si bien Erick Green puede presumir de haber sido el MVP de la Supercopa Endesa 2017, en su etapa con el Valencia Basket.

La importancia del californiano en el triunfo bético fue manifiesta, con un 15 para los suyos con él en pista y un +5 para el Manresa durante sus 10 minutos y 8 segundos sentado en el banquillo. Erick Green firmó a finales de enero por el Real Betis, sumido en una difícil situación en la clasificación.

Nada más llegar, prometió hacer lo posible por cambiarle la cara a su equipo: “Estoy muy emocionado por estar aquí, tenía ganas de volver a la ACB. Quiero ayudar al equipo a ganar partidos y a salir de la situación en la que se encuentra”.

Dicho y hecho. En ninguno de los cuatro partidos que ha jugado ha bajado aún de la quincena de puntos, algo que llamó la atención del propio técnico verdiblanco, Curro Segura: “Es obvio que nos está ayudando mucho, es un foco para las defensas, eso nos hace más peligrosos porque no es egoísta y el resto se beneficia”.

“Estoy satisfecho y tiene que seguir en esta línea. Nos seguirá ayudando mucho, aunque no todos los días meta 28 puntos”, añadió el granadino.

Preguntado por su exhibición contra el Manresa, el Jugador de la Jornada 23 prefirió compartir méritos con sus compañeros: “El equipo ha estado jugando muy bien y conectando dentro y fuera de la pista. Tenemos el deseo de intentar conseguir una racha ganadora juntos”, afirmó.

‘Da el relevo’ a Kelly

Dado que el pasado curso el Betis militó en la LEB Oro, el conjunto verdiblanco no se embolsaba un MVP de la jornada desde hace dos temporadas. Así, la última alegría bética en este sentido data de la campaña 2017/2018, en la que Ryan Kelly se erigió como el mejor jugador de la jornada 13 del campeonato.

El ala-pívot estadounidense se coronó como el mejor de esa jornada en su partido ante el Herbalife Gran Canaria, en el que firmó un 29 de valoración.

Kelly resultó providencial en el triunfo bético en un Gran Canaria Arena donde hasta entonces nadie antes había conseguido vencer en la Liga Endesa.

En aquella ocasión, el ‘4’ norteamericano estuvo desatado con 20 puntos y una carta de tiro excelente: 6/8 de dos, 2/2 triples y 2/3 en tiros libres. Kelly anotó 8 tantos en el tramo final del partido, incluyendo un triple en final de posesión, y a 13 de la conclusión, que terminó de rematar al rival insular y le permitió coronarse como MVP.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram