Estadio DeportivoHueco blanco
PARALÍMPICOS BALONCESTO SILLA

España mantiene para los Juegos Paralímpicos de Tokio el bloque del Europeo

España mantiene para los Juegos Paralímpicos de Tokio el bloque del Europeo
España mantiene para los Juegos Paralímpicos de Tokio el bloque del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
Abraham Carrión, entrenador de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas y ex del ONCE Andalucía, dio a conocer este martes la lista de las catorce jugadoras preseleccionadas para los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) que participarán en la concentración que llevarán a cabo en la localidad madrileña de Daganzo del 8 al 13 de junio.

 

De ese listado de catorce, Carrión tendrá que descartar a dos para la lista final de doce jugadoras que dará a conocer al término de esta concentración.

"Hay jugadoras nuevas en el listado final como María Heras, porque seguimos apostando por el relevo generacional continuado, pero se mantiene el bloque, con pequeños retoques, que logró el cuarto puesto en el Europeo de Rotterdam en 2019", dijo a EFE Carrión.


El seleccionador español también cuenta en este grupo como Isabel de Jesús López, que lleva cuatro años trabajando con el grupo sin poder participar al tener anteriormente nacionalidad mexicana.


Para que Naiara Rodríguez y María Heras obtengan la clasificación internacional se está trabajando con la Federación Internacional de baloncesto en silla de ruedas (IWBF) para traer un panel de clasificadores que certifiquen la situación de estas dos jugadoras.


La lista de jugadoras convocadas la forman María Heras (BCR Cem Hosp-Adaniad), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), Sara Revuelta (Ilunion), Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Zuzenak), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos), Beatriz Zudaire, Isabel de Jesús, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Victoria Alonso (UCAM Murcia) y Michelle Navarro (Amivel).


Esta es la segunda vez que la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas participará en unos Juegos Paralímpicos. La primera vez fue en Barcelona'92, cuando participó como país anfitrión.