BALONCESTO ACB

El Unicaja exprime en Bilbao sus últimas opciones de estar en la Copa del Rey

El Unicaja exprime en Bilbao sus últimas opciones de estar en la Copa del Rey
El Unicaja exprime en Bilbao sus últimas opciones de estar en la Copa del Rey - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja, tras las dos últimas derrotas en la Liga Endesa, frente al Real Madrid (79-74) y Joventut (72-76), visita el miércoles al Surne Bilbao Basket (20.00 horas) en la decimoquinta jornada, una de sus últimas oportunidades, ya muy complicadas, de clasificarse para la Copa del Rey que en esta edición se disputará en Granada.

El equipo malagueño no depende de sí mismo y deberá ganar los tres partidos que restan para que concluya la primera vuelta de la liga regular y esperar que otros resultados de rivales implicados le sean favorables.

El conjunto que entrena el griego Fotis Katsikaris está inmerso en una crisis de juego y resultados, que se vio agudizada en el último enfrentamiento de la Liga de Campeones de Baloncesto ante el Lavrio Megabolt griego, con el que perdió (70-58) y ofreciendo una mala imagen.

A pesar de no jugarse nada en ese partido, al estar ya el equipo clasificado para la siguiente fase, la imagen dada se tradujo en reuniones del presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, con la plantilla y cuerpo técnico.

Ahora, el rival del Unicaja, el conjunto bilbaíno, es uno de los que lucha por no descender y en la actualidad está en la antepenúltima posición con cuatro victorias, dos menos que los andaluces.

Pese a ello, la formación vizcaína se muestra fuerte como local, condición en la que ha ganado cinco partidos, el último ante el Gran Canaria (95-80), por lo que el Unicaja deberá emplearse a fondo si quiere mantener las aspiraciones para el torneo copero.

El partido en el pabellón Bilbao Arena será especial para varios jugadores de la plantilla del Unicaja, casos del base Alberto Díaz, que disputó trece partidos con la camiseta bilbaína en la temporada 2013-14; el pívot nigeriano Michael Eric, que debutó en la Liga Endesa en Bilbao en la campaña 2016-17; y el alero francés Axel Bouteille que, tras varias temporadas en Francia, llegó a la Liga Endesa a este equipo.

Este duelo también será especial para Katsikaris, que dirigió al Surne Bilbao Basket durante cuatro temporadas y sumó 132 partidos al frente conjunto vasco.

Con respecto al balance histórico entre ambos, es beneficioso al Unicaja, que se ha impuesto en veintidós ocasiones de los 33 enfrentamientos en los que se han visto en la fase regular de la Liga Endesa.

El último precedente beneficia al Unicaja, que venció la pasada temporada en el Martín Carpena por 88-74 con una gran actuación del escolta Darío Brizuela, en la que anotó 31 puntos (9 de 12 en tiros de 2 y 3 de 6 en tiros de 3) que le sirvieron para llegar a los 31 de valoración.

También ganó el Unicaja en el último encuentro disputado en el Bilbao Arena, donde venció por 75-91, justo hace un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram